22 abr. 2024

Falleció ayer el cantante, compositor y arreglador Casto Darío Martínez

27034974

Falleció ayer el cantante, compositor y arreglador Casto Darío Martínez

.

Casto Darío Martínez, cantante, compositor, arreglador musical, falleció ayer, tras estar aquejado de una larga enfermedad.

Sus restos mortales se velan en el salón velorio Jardín de la Paz de Luque. El sepelio será hoy, a las 15:00 en Los Jazmines, Luque/Limpio.

Casto Darío integró el grupo Los 3 Sudamericanos, junto a Alma María y Johnny Torales, con quienes ofreció varios discos.

Su vasta trayectoria musical inició a los 5 años, demostrando gran talento en la ejecución de la armónica.

Integró el coro del Colegio Salesiano, bajo la dirección de Pascual Massarino; formó el trío Los Harmony Clu y un quinteto de voces para interpretar la música americana y tuvo éxito. Tras ello formó parte del popular conjunto Los 3 Sudamericanos.

Con ese célebre trío trabajó casi tres décadas y viajó a países como Argentina y España, además de grabar con ellos numerosos discos como Los Tres Sudamericanos, Canciones del Paraguay y Navidad con los Tres Sudamericanos.

Compuso diversas obras como Gaviota sobre el mar (para la OTI), Reza, Asuncenita y otras.

Más contenido de esta sección
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
Música, teatro, risas, conocimiento y diversión son los ingredientes de la agenda cultural de este fin de semana para disfrutar con toda la familia.