20 dic. 2025

Fallece uno de los indigentes a quien prendieron fuego en Yby Yaú

Uno de los indigentes a quien prendieron fuego en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, falleció este lunes a consecuencia de las quemaduras en el Centro Nacional del Quemado, en Asunción.

centro nacional del quemado.JPG

Centro Nacional del Quemado.

Foto: mspbs.gov.py

El doctor Saúl Zaputovich, director médico del Centro Nacional del Quemado, informó a NPY que, poco después de las 16:00 de este lunes, falleció el hombre de 72 años, tras tener 60% de superficie corporal con quemaduras.

En tanto, continúa internada una mujer de 37 años, quien presenta 40% de quemaduras y es “un poco menor el porcentaje de extensión”, pero también tiene comprometidas las vías respiratorias.

“Acaba de fallecer el paciente. Era algo que estaba dentro de las posibilidades. No queríamos y nunca queremos (eso), pero fueron bastante afectadas las vías respiratorias, lo que hace que sean irreversibles en ciertos momentos”, expresó.

Lea más: Prenden fuego a dos indigentes en Yby Yaú

El hombre y la mujer ingresaron el jueves 30 de junio al centro asistencial tras ser incinerados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El fallecido cuenta con antecedentes por coacción, que data del 2007, y tentativa de homicidio, del 2021, mientras que sobre la mujer, quien no cuenta con documento de identidad, no pesan registros penales.

De acuerdo con el relato que brindaron las víctimas a la Policía Nacional, los dos se encontraban durmiendo en el piso del predio de la Terminal de Yby Yaú, cuando repentinamente llegaron dos hombres.

Nota relacionada: Detienen a adolescente que habría prendido fuego a dos indigentes

Estos últimos presuntamente derramaron nafta sobre los indigentes y les prendieron fuego, tras lo cual rápidamente salieron huyendo del lugar.

La Policía Nacional detuvo a un adolescente de 15 años tras el hecho, quien era hijastro del fallecido, con quien intercambió amenazas antes del episodio violento.

Los nombres del fallecido y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).