20 oct. 2025

Fallece uno de los indigentes a quien prendieron fuego en Yby Yaú

Uno de los indigentes a quien prendieron fuego en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, falleció este lunes a consecuencia de las quemaduras en el Centro Nacional del Quemado, en Asunción.

centro nacional del quemado.JPG

Centro Nacional del Quemado.

Foto: mspbs.gov.py

El doctor Saúl Zaputovich, director médico del Centro Nacional del Quemado, informó a NPY que, poco después de las 16:00 de este lunes, falleció el hombre de 72 años, tras tener 60% de superficie corporal con quemaduras.

En tanto, continúa internada una mujer de 37 años, quien presenta 40% de quemaduras y es “un poco menor el porcentaje de extensión”, pero también tiene comprometidas las vías respiratorias.

“Acaba de fallecer el paciente. Era algo que estaba dentro de las posibilidades. No queríamos y nunca queremos (eso), pero fueron bastante afectadas las vías respiratorias, lo que hace que sean irreversibles en ciertos momentos”, expresó.

Lea más: Prenden fuego a dos indigentes en Yby Yaú

El hombre y la mujer ingresaron el jueves 30 de junio al centro asistencial tras ser incinerados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El fallecido cuenta con antecedentes por coacción, que data del 2007, y tentativa de homicidio, del 2021, mientras que sobre la mujer, quien no cuenta con documento de identidad, no pesan registros penales.

De acuerdo con el relato que brindaron las víctimas a la Policía Nacional, los dos se encontraban durmiendo en el piso del predio de la Terminal de Yby Yaú, cuando repentinamente llegaron dos hombres.

Nota relacionada: Detienen a adolescente que habría prendido fuego a dos indigentes

Estos últimos presuntamente derramaron nafta sobre los indigentes y les prendieron fuego, tras lo cual rápidamente salieron huyendo del lugar.

La Policía Nacional detuvo a un adolescente de 15 años tras el hecho, quien era hijastro del fallecido, con quien intercambió amenazas antes del episodio violento.

Los nombres del fallecido y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La familiar de una persona privada de libertad en la nueva cárcel de mujeres de Emboscada, a través de radio Monumental 1080 AM, expuso públicamente las dificultades para acceder al sistema de visitas y criticó la calidad de la alimentación en el nuevo centro penitenciario.
Un agricultor perdió la vida de manera trágica en la localidad de Edelira, departamento de Itapúa. El hombre estaba al mando de un tractor que terminó volcando.
Un joven de 28 años perdió el control de su camioneta y cayó desde un puente hasta la orilla de un arroyo en la ciudad de Itauguá. El conductor salió ileso del accidente y luego dio positivo a la prueba de alcotest.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 47 años en medio de una riña en Pedro Juan Caballero. Según el informe de los intervinientes, la fallecida intentó separar a dos hombres que protagonizaron una pelea en una chancha de vóley y recibió un disparo en la cabeza.
La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a cálido en todo el territorio nacional. No se pronosticas lluvias a lo largo de la jornada. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo pidió este domingo desde seguro médico y jubilación digna “para todos los paraguayos sin excepción” y terminar con las reguladas del transporte público.