25 abr. 2024

Prenden fuego a dos indigentes en Yby Yaú

Dos indigentes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras ser presuntamente atacados por dos desconocidos en Yby Yaú, Concepción.

terminal de Yby Yaú.jpg

El hecho ocurrió en el predio de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú.

Foto: Gentileza

Eliodoro Duarte, de 72 años, y Teresa Benítez, de 37 años de edad, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado tras un incendio producido presuntamente de forma intencional por parte de dos hombres, cuyas identidades se desconocen. La Fiscalía asegura que la Policía Nacional no comunicó el caso como corresponde.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 03:00 de la madrugada de este jueves en el predio de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó Carlos Escobar, corresponsal de Última Hora.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que se encienden las llamas, pero no se puede ver con claridad a los supuestos atacantes, informó por su parte Justiniano Riveros, también corresponsal.

Queman a indigentes.mp4

Las víctimas se encontraban descansando en el piso cuando presuntamente fueron atacados por dos desconocidos en la terminal de Yby Yaú.

Duarte cuenta con antecedentes por coacción, que data del 2007, y tentativa de homicidio, del 2021, mientras que sobre Benítez, quien no cuenta con documento de identidad, no pesan registros penales.

De acuerdo con el relato que brindaron las víctimas a la Policía Nacional, los dos se encontraban durmiendo en el piso del predio de la terminal, cuando repentinamente llegaron dos hombres.

Estos últimos presuntamente derramaron nafta sobre los indigentes y les prendieron fuego, tras lo cual rápidamente salieron huyendo del lugar.

Luego de ser afectados por las llamas, tanto Duarte como Benítez fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Yby Yaú, donde fueron atendidos por la doctora Teresita Torales, quedando internados en estado de observación.

No obstante, posteriormente se dispuso que las dos víctimas sean trasladadas hasta el Hospital del Quemado de Asunción para una mejor atención, ante las quemaduras que presentaron.

Le puede interesar: Argentina: Detienen a hombre que intentó quemar a indigentes

Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, Concepción, quienes alegaron haber comunicado inmediatamente el caso a representantes del Ministerio Público.

Sin embargo, el fiscal Samuel Valdez señaló a través de los medios que la Policía Nacional no comunicó como corresponde, ya que ingresaron el caso solo por mesa de entrada.

Por ello, el agente aseguró que la Fiscalía realizará las averiguaciones correspondientes para llegar a los responsables y esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.