03 ago. 2025

Prenden fuego a dos indigentes en Yby Yaú

Dos indigentes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras ser presuntamente atacados por dos desconocidos en Yby Yaú, Concepción.

terminal de Yby Yaú.jpg

El hecho ocurrió en el predio de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú.

Foto: Gentileza

Eliodoro Duarte, de 72 años, y Teresa Benítez, de 37 años de edad, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado tras un incendio producido presuntamente de forma intencional por parte de dos hombres, cuyas identidades se desconocen. La Fiscalía asegura que la Policía Nacional no comunicó el caso como corresponde.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 03:00 de la madrugada de este jueves en el predio de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó Carlos Escobar, corresponsal de Última Hora.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que se encienden las llamas, pero no se puede ver con claridad a los supuestos atacantes, informó por su parte Justiniano Riveros, también corresponsal.

Queman a indigentes.mp4

Las víctimas se encontraban descansando en el piso cuando presuntamente fueron atacados por dos desconocidos en la terminal de Yby Yaú.

Duarte cuenta con antecedentes por coacción, que data del 2007, y tentativa de homicidio, del 2021, mientras que sobre Benítez, quien no cuenta con documento de identidad, no pesan registros penales.

De acuerdo con el relato que brindaron las víctimas a la Policía Nacional, los dos se encontraban durmiendo en el piso del predio de la terminal, cuando repentinamente llegaron dos hombres.

Estos últimos presuntamente derramaron nafta sobre los indigentes y les prendieron fuego, tras lo cual rápidamente salieron huyendo del lugar.

Luego de ser afectados por las llamas, tanto Duarte como Benítez fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Yby Yaú, donde fueron atendidos por la doctora Teresita Torales, quedando internados en estado de observación.

No obstante, posteriormente se dispuso que las dos víctimas sean trasladadas hasta el Hospital del Quemado de Asunción para una mejor atención, ante las quemaduras que presentaron.

Le puede interesar: Argentina: Detienen a hombre que intentó quemar a indigentes

Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, Concepción, quienes alegaron haber comunicado inmediatamente el caso a representantes del Ministerio Público.

Sin embargo, el fiscal Samuel Valdez señaló a través de los medios que la Policía Nacional no comunicó como corresponde, ya que ingresaron el caso solo por mesa de entrada.

Por ello, el agente aseguró que la Fiscalía realizará las averiguaciones correspondientes para llegar a los responsables y esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.