23 dic. 2025

Fallece tercera víctima de atentado registrado en Pedro Juan Caballero

La tercera víctima del atentado registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, falleció en la noche de este sábado en un centro asistencial de la capital del país.

atentado.jpg

Las tres víctimas del atentado viajaban a bordo de esta motocicleta cuando fueron atacados por sicarios en Pedro Juan Caballero el pasado 1 de junio.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Eliesel Salinas Pana, de 24 años, quien estaba internado en terapia intensiva en un centro asistencial en Asunción, donde finalmente se confirmó su deceso.

Te puede interesar: Sicarios matan a balazos a un niño de 4 años y a su tío en Pedro Juan

El fallecido era padre del pequeño de 4 años, Iker Salinas, y hermano de Gabriel Salinas Pana, quienes perdieron la vida tras ser atacados a tiros por sicarios en la tarde del pasado sábado 1 de junio, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Lee más: Niño de 4 años fallece en tiroteo en Pedro Juan Caballero

Las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados a tiros por parte de desconocidos, que también se movilizaban en un biciclo.

Tras el ataque, perdió la vida de forma instantánea el niño, mientras que su tío falleció horas después en un hospital, donde estaba internado.

Nota relacionada: Fallece otra de las víctimas de tiroteo en Pedro Juan Caballero

El subjefe de Investigación de Delitos del Departamento de Amambay, Arnaldo Acosta, había manifestado en aquella ocasión que el atentado se registró en una zona oscura y despoblada.

Había afirmado que se trataba de un caso de sicariato y que, al parecer, los atacantes no visualizaron al menor, ya que se encontraba en medio de los hermanos Salinas.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.