Sucesos

Sicarios matan a balazos a un niño de 4 años y a su tío en Pedro Juan

El padre del pequeño fallecido también fue herido en el atentado. Aunque todo parece indicar que se trata de un hecho de crimen por encargo, no hay muchos avances en la investigación.

Iker Salinas, un niño de tan solo 4 años, y su tío Gabriel Salinas Paná murieron ayer luego de haber sido atacados por sicarios, en Pedro Juan Caballero.

El pequeño Iker viajaba a bordo de una motocicleta junto a su tío y su padre Eliel Salinas Paná, que también fue atacado por los pistoleros y fue llevado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde permanece en grave estado.

Eliel conducía una motocicleta de la marca Kenton por un camino vecinal de la Colonia Potrero Sur, que está ubicada a unos 15 kilómetros de Pedro Juan. Como acompañante viajaba su hermano Gabriel y en medio de ellos el niño de 4 años.

Pasadas las 17.00, cuando una densa niebla cubría el lugar, fueron interceptados por dos hombres que también utilizaron un biciclo como medio de transporte.

Ambos, según el informe policial, desenfundaron un arma y comenzaron a disparar contra los hermanos Salinas y contra el niño, que acusaron varios disparos.

Iker, el más indefenso, cayó al suelo y perdió la vida en el mismo lugar.

Vecinos que se percataron de lo sucedido auxiliaron a los dos adultos y los llevaron hasta el centro asistencial mencionado, mientras que los dos sicarios huyeron del sitio.

iNVESTIGACIÓN. El comisario Silvio Cantero, jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Amambay, confirmó que los presuntos sicarios llegaron directamente para atentar contra los hermanos Salinas, pero admitió que hasta el momento desconoce el motivo del ataque. Confirmó que Eliel Salinas, que se está debatiendo entre la vida y la muerte, posee antecedentes penales por robo agravado, pero no tienen la información de que haya sido amenazado.

El caso fue remitido a la fiscala Camila Rojas, que encabezará las investigaciones junto con los agentes policiales.

La agente del Ministerio Público expresó que estará atenta a algún pedido de allanamiento que puedan realizar los uniformados en las próximas horas.

Indicó que solicitará información con los familiares de los afectados.

Dejá tu comentario