12 sept. 2024

Fallece segundo policía herido tras allanamiento por un caso de violencia familiar en San Pedro

En horas de la madrugada de este lunes se reportó el fallecimiento del suboficial principal Catalino Ojeda Romero, quien fue herido durante un allanamiento en Guayaibí, San Pedro.

suboficial principal Catalino Ojeda

El suboficial principal Catalino Ojeda Romero falleció este lunes en el Hospital Rigoberto Caballero.

Foto: Facebook

El suboficial principal Catalino Ojeda Romero, de 49 años, falleció este lunes luego de estar internado un poco más de 15 días en el Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción.

El uniformado sufrió una profunda herida de arma blanca durante un allanamiento en la compañía 6.000 Marengo, en Guayaibí, San Pedro, que se llevó a cabo el pasado 18 de julio por un hecho de violencia familiar.

En aquel procedimiento murió el subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años, quien acusó heridas de arma blanca a la altura del abdomen.

Nota relacionada: Matan a subcomisario y hieren a suboficial durante allanamiento en San Pedro

El presunto autor, Richard Dos Santos, sigue internado en estado grave en el Hospital de Trauma.

Dos Santos, de 28 años, fue denunciado por sus padres, a quienes golpeaba y amenazaba con matarlos.

Al recibir la denuncia, los policías se trasladaron hasta la casa e ingresaron en una de las piezas, donde el joven se encerró para evitar ser detenido.

Lea más: Madre de presunto autor de la muerte de subcomisario relata infierno en el que vivían

Después de dos horas, los uniformados lograron convencerlo para que se entregue, pero al abrir la puerta recibieron las puñaladas, mientras que el joven fue herido de un disparo de arma de fuego.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Guayayby, donde el subcomisario Machado ya llegó sin signos de vida.

En tanto, el suboficial Ojeda fue derivado vía aérea al Hospital Rigoberto Caballero, donde finalmente falleció a las 05:30 de este lunes.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró a los empresarios que realizará importantes modificaciones en el Código del Trabajo para generar los 500.000 empleos que prometió durante su campaña. Según anunció, el proyecto de ley se presentará en los próximos días.
Por sexto día consecutivo el río Paraguay experimenta una bajante histórica con -0,99 metros y deja ver sus rocas en la zona de Remanso. Los pobladores vivían de la pesca, pero ahora el panorama es desolador.
A pesar de que Paraguay asumió un cambio de paradigma en la gestión de desastres, continúa apagando los incendios sobre la marcha, sin medidas correctivas que reduzcan las posibilidades de que la situación se vuelva a repetir y sin capacidad de respuesta real. Una experta habla de una falta de liderazgo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y aclara que los desastres no son naturales, sino políticos.
Una camioneta se deslizó hacia el río Monday desde una precaria balsa, a la altura del kilómetro 24, en la zona conocida como Pengo San Miguel, ubicada entre los municipios de Los Cedrales y Minga Guazú, Alto Paraná. Los lugareños intentaron rescatar el vehículo y denuncian casos similares por la falta de un puente.
Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron la estancia Marangatu, en Alto Paraguay, donde se originó el incendio que se extendió en más de 165.000 hectáreas del Chaco. Los responsables se exponen a una multa de hasta G. 2.000 millones.
El hecho se registró anoche alrededor de las 23:00 del miércoles, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde un hombre de 31 años fue baleado en la cabeza tras un altercado en una cancha de fútbol.