09 jul. 2025

Matan a subcomisario y hieren a suboficial durante allanamiento en San Pedro

Un subcomisario perdió la vida este jueves durante un allanamiento en Guayaibí, San Pedro. Además, un suboficial y la persona que estaba siendo buscada, por un hecho de violencia familiar, también resultaron heridos durante el procedimiento.

Sin título-2 (1).png

El subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años, perdió la vida durante un allanamiento.

Foto: Gentileza

El allanamiento que derivó en un fallecido de un agente policial y lesión grave de otro se registró alrededor de las 15:20 de este jueves, en una vivienda ubicada situada en la Colonia 6000 Ex Marengo de Guayaibí, San Pedro, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

La víctima fatal fue identificada como Eduardo Machado Cano, de 40 años, subcomisario, quien acusó heridas de arma blanca a la altura del abdomen.

Asimismo, resultó con lesiones Catalino Ojeda Romero, de 49 años, personal policial con el grado de suboficial principal, quien registró dos heridas de arma blanca a la altura del abdomen y fue trasladado en una ambulancia con destino al Hospital de Policías Rigoberto Caballero.

El presunto autor del hecho fue identificado como Richard Do Santos Ramírez, de 28 años, quien contaba con una orden de captura por violencia familiar. El mismo acusó heridas de arma de fuego a la altura de la costilla, lado derecho, y se encuentra internado en el Hospital Distrital de San Estanislado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.
Agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a un hombre que se desempeña como albañil, tras ser denunciado por su pareja por violencia infrafamiliar. De acuerdo con la versión policial, el trabajador llegó en estado de ebriedad agrediendo a su pareja.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, anunció cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, durante la sesión de la Junta Municipal.
El artefacto fue hallado por dos menores mientras jugaban en una cuneta cercana a la Escuela de Villa San Miguel, de Concepción. Creen que podría ser de la Revolución del 47.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que se pondrá al día con el pago del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo. Igualmente, afirmó que están abiertos al diálogo con el sector que amenaza con ir a un paro.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.