24 abr. 2024

Fallece Ricardo Silva, cantante de Dragon Ball Z, Los súper campeones y Las tortugas ninja

El actor de doblaje y compositor mexicano Ricardo Silva falleció este domingo a causa de complicaciones derivadas de su contagio de Covid-19. El artista es reconocido por interpretar canciones de series animadas, entre ellas, la japonesa Dragon Ball.

Ricardo Silva.png

El cantante grabó varias versiones del tema de Dragon Ball Z.

Foto: Infobae

El mundo de doblaje se vistió de luto para despedir al artista Ricardo Silva, quien falleció a causa de Covid-19 tras llevar unos días internado, así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, comunicó la asociación.

Silva perdió la vida este domingo a los 67 años. El mismo es reconocido por sus exitosos trabajos, unos de los más importantes son la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada Chala, head-chala.

Dragon Ball Z

Entre los otros destacados trabajos se encuentra los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el Pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, Bob el constructor, Pokémon, entre muchas otras.

Sus trabajos siempre lo vincularon con el mundo de los cómics y la animación, por lo que Silva era invitado habitualmente a convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje, informó el medio Infobae.

Sin embargo, el mexicano también participó como actor de doblaje en una vasta cantidad de filmes reconocidos como Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.

SuperCampeones

El gremio del doblaje se ha visto afectado en el último año con la pérdida de algunos colaboradores muy importantes, en diciembre de 2020 se había dado a conocer el deceso de César Arias, quien prestó su voz para la saga de las películas de Harry Potter y para animés como Naruto y Los Caballeros del Zodiaco.

Asimismo, en marzo del 2020, Luis Alfonso Mendoza, actor quien dio voz a Sheldon Cooper en La teoría del Big Bang y a Gohan en Dragon Ball Z, murió a los 55 años de edad. Según las primeras versiones que se dieron, el actor murió en una balacera en la que además perdieron la vida su cuñado y su esposa, Lourdes Adame. Los hechos habrían ocurrido en la colonia Portales, en Ciudad de México.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.