15 ago. 2025

Fallece otra víctima de explosión de un tanque de combustible en Itapúa

Uno de los tres hombres que resultaron heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Itapúa perdió la vida. Se trata de un joven de 18 años, hijo del primer fallecido.

Fallecido tras explosión.jpg

Diego Valentín Arrúa Giménez, de 18 años, falleció tras la explosión de un tanque de combustible en Itapúa.

Foto: Gentileza

Una segunda muerte se cobró la explosión de un tanque de combustible de un camión, ocurrida este último jueves en el interior de una tornería ubicada en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Se trata de Diego Valentín Arrúa Giménez, un joven de tan solo 18 años, quien sufrió graves lesiones tras el hecho, informaron a través de NPY.

Arrúa Giménez era hijo de Felicio Antonio Arrúa Sosa, de 56 años, propietario del local, quien perdió la vida de forma instantánea durante el estallido.

Mientras tanto, las otras dos víctimas que sufrieron lesiones, de nombre Isacio Luis Torres Rojas, de 39 años, y Héctor Andrés Fonseca Marmelix, de 19 años, ya fueron dados de alta.

Nota relacionada: Un muerto y tres heridos tras explosión de tanque de combustible

Torres Rojas y Fonseca Marmelix fueron derivados junto con Arrúa Giménez hasta el Hospital Regional de Encarnación, pero afortunadamente los dos solo acusaron lesiones leves, por lo que ya se encuentran en su hogar.

De acuerdo con los datos que se manejan, los cuatro se encontraban en el sitio trabajando en soldadura y en el torno de un camión, cuando repentinamente se produjo la explosión del tanque de combustible del rodado de gran porte.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a fin de conocer las causas del siniestro. No obstante, hasta el momento no se dieron a conocer mayores detalles al respecto.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
El informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que estuvo a cargo de Ramón Ramírez, fue entregado al Ministerio del Interior. La auditoría a la gestión de Miguel Prieto comenzó a raíz de un informe de la Contraloría sobre supuestas graves irregularidades.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.