05 ene. 2026

Fallece herido en enfrentamiento con la Policía en Alto Paraná

Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Enfrentamiento Alto Paraná.jpg

Detenidos durante el enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales.

Foto: Policía Nacional.

El joven, oriundo de la localidad de Domingo Martínez de Irala, pero domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, había recibido graves heridas en el lugar del hecho.

Con este deceso, se eleva a dos el número de fallecidos en el enfrentamiento.

El primer abatido, que al principio la Policía Nacional identificó como Miguel Ángel Arce Ayala, resultó ser un adolescente de 16 años, que se había fugado el pasado 16 de marzo de la Cárcel de Menores de Ciudad del Este.

Lucas Nathanael Brítez Villalba primero fue derivado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, y de allí fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta que finalmente esta siesta se confirmó su deceso.

Los hechos

El hecho se registró en la mañana de este sábado en la zona sur del Departamento de Alto Paraná, sobre la ruta de la exportación que une las localidades de Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, específicamente en la colonia San Isidro.

Los sospechosos se desplazaban en un vehículo Toyota Sienna cuando fueron interceptados por los agentes.

Puede leer: Miembros de banda interceptada por la Policía “tienen frondosos antecedentes”

Al recibir la señal de pare, los ocupantes del vehículo respondieron con disparos de arma de fuego, iniciando un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó abatido y otro herido. Los cuatro ocupantes restantes fueron reducidos y aprehendidos por los agentes policiales.

Los detenidos

Los aprehendidos fueron identificados como Marcos David Martínez Villalba (20), con antecedentes por abuso sexual en niños y reducción, Carlos David López Acosta (29), con antecedentes por robo agravado, Víctor Manuel López Valdez (30), y Jorge Cardozo Espínola (39).

Estos últimos no registran paso por la justicia.

Del poder de los detenidos se incautaron un chaleco antibalas, dos pistolas, una escopeta, cinco teléfonos celulares, además del vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Sienna.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.