18 abr. 2024

Fallece el poeta y cantante José Magno Soler

El distinguido cantante, poeta y compositor folclórico José Magno Soler falleció este viernes, en Asunción, a sus 83 años. Su particular voz lo llevó a integrar varios grupos musicales, entre ellos Perurimá, dirigido por Mauricio Cardozo Ocampo.

magno soler 2.JPG

Magno Soler deja un importante legado para la música paraguaya.

Archivo Última Hora.

José Magno Soler falleció, aquejado de problemas cardíacos, a sus 83 años. El mismo se destacó como un reconocido poeta, músico e investigador cultural del Paraguay.

Sus restos serán velados, desde el mediodía de este viernes, en el salón velatorio Parque Serenidad (España y Boquerón), en Asunción.

Magno Soler fue cantante de varias agrupaciones folclóricas y fue la voz principal del grupo Perurimá en la década del 70, agrupación dirigida por Mauricio Cardozo Ocampo.

Magno Soler

El recopilador y escritor Mario Rubén Álvarez dijo a Última Hora que José Magno Soler era una persona muy solidaria con sus colegas músicos y un gran conocedor de la música paraguaya y su historia.

Su más célebre canción se denomina “Yvaga Potrero Yvaté”, escrita por Mario Rubén Álvarez.

José Magno Soler nació en San Pedro del Ycuamandiyú, el 6 de octubre de 1935. Tiene varios discos grabados como solista y escribió un libro en el que recopila sus experiencias durante su trayectoria musical.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.