Arte y Espectáculos

Fallece el poeta y cantante José Magno Soler

El distinguido cantante, poeta y compositor folclórico José Magno Soler falleció este viernes, en Asunción, a sus 83 años. Su particular voz lo llevó a integrar varios grupos musicales, entre ellos Perurimá, dirigido por Mauricio Cardozo Ocampo.

José Magno Soler falleció, aquejado de problemas cardíacos, a sus 83 años. El mismo se destacó como un reconocido poeta, músico e investigador cultural del Paraguay.

Sus restos serán velados, desde el mediodía de este viernes, en el salón velatorio Parque Serenidad (España y Boquerón), en Asunción.

Magno Soler fue cantante de varias agrupaciones folclóricas y fue la voz principal del grupo Perurimá en la década del 70, agrupación dirigida por Mauricio Cardozo Ocampo.

Magno Soler

El recopilador y escritor Mario Rubén Álvarez dijo a Última Hora que José Magno Soler era una persona muy solidaria con sus colegas músicos y un gran conocedor de la música paraguaya y su historia.

Su más célebre canción se denomina "Yvaga Potrero Yvaté", escrita por Mario Rubén Álvarez.

José Magno Soler nació en San Pedro del Ycuamandiyú, el 6 de octubre de 1935. Tiene varios discos grabados como solista y escribió un libro en el que recopila sus experiencias durante su trayectoria musical.

Dejá tu comentario