18 abr. 2024

Fallece el escritor español Javier Reverte, conocido por sus libros de viajes

El escritor y periodista español Javier Martínez Reverte, conocido por sus libros de viajes, entre ellos la Trilogía de Centroamérica, falleció este sábado en Madrid a los 76 años, informaron a EFE fuentes de la familia.

JAVIER REVERTE.png

El periodista y escritor Javier Reverte falleció este sábado.

Foto: Abc.es

Javier Martínez Reverte, que firmaba sus trabajos con su segundo apellido, es hermano del también escritor Jorge Martínez Reverte.

Nacido en el Madrid de la posguerra, en 1944, tras una vida dedicada al periodismo, Javier Reverte se lanzó a la literatura. Cultivó en especial la narrativa de viajes, pero también firmó reconocidas novelas, ensayos y varios libros de poemas.

El autor hoy fallecido hizo prácticas de periodismo en la Agencia EFE en 1966 y 1967 y, posteriormente, trabajó en el diario español Pueblo y fue corresponsal en Londres y París.

El penúltimo día (1981) fue su primera novela.

Publicó, entre otras obras, Trilogía de Centroamérica, El sueño de África, Suite italiana, La aventura de viajar, El tiempo de los héroes y Vagabundo en África.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.