21 oct 2026

Fallece chofer paraguayo en Chile

Un chofer de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción falleció en la jornada de este viernes al volcar su camión en una ruta del norte del país trasandino.

Accidente Chicho.jpg

Así quedó el camión que manejaba el compatriota | Gentileza


Se trata de Andrés Cabral, conocido por amigos y allegados con el sobrenombre de “Chicho”, uno de los trabajadores más experimentados en el transporte de encomiendas de la mencionada empresa.

El accidente que costó la vida a Chicho ocurrió cerca de la frontera entre Chile y Argentina, en el lugar conocido como Paso de Jama, según información preliminar a la que accedió ULTIMAHORA.COM a través de José Velazco, uno de los trabajadores de la empresa NSA.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal percance, no obstante, según presunciones de sus compañeros de trabajo, se trata de un tramo complicado para la conducción.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la ciudad de Concepción, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Bernardino Caballero. Lograron la detención de un hombre, la incautación de casi 2 kilos de cocaína y un teléfono celular.
El presidente de la República, Santiago Peña, minimizó las acusaciones de traición a Horacio Cartes y defendió la unidad en la ANR. Destacó el liderazgo del vicepresidente Pedro Alliana en una visita realizada en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, encabezaron este miércoles una visita oficial en Ciudad del Este, para conocer las instalaciones de la nueva Compañía Contraterrorista de las Fuerzas Armadas.
Jorge Codas Thompson, analista político internacional, habló en Timore sobre las presidenciales de Brasil que tiene a Luiz Inácio Lula da Silva y el senador opositor Flávio Bolsonaro enfrentados en unas elecciones muy reñidas, que se definen este domingo.