19 mar. 2024

Fahd Jamil se entrega en Brasil tras estar varios años prófugo de la Justicia

La Policía de Mato Grosso do Sul, Brasil, informó sobre el arresto de Fahd Jamil Georges, considerado durante años el jefe del crimen organizado de la frontera. En el país se lo investigó por el asesinato del periodista Santiago Leguizamón

Yamil.jpg

Fahd Jamil se entregó ante las autoridades bajo un gran despliegue policial.

Foto: campograndenews.com.br

Según informan medios de comunicación del Brasil, Fahd Jamil, quien estuvo prófugo durante años de la Justicia, finalmente se puso a disposición de las autoridades brasileñas en la mañana de este lunes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Campo Grande, Antonio Carlos Videira, explicó que Fahd Jamil, de 80 años, llegó hasta el aeropuerto local en un avión acompañado de sus hijos y de su abogado tras una negociación.

El otrora líder del crimen organizado de la frontera en la década de 1990 solicitaría a las autoridades del Brasil el arresto domiciliario alegando que padece enfisema pulmonar, informó el portal Campo Grande News.

Entérese más: Fahd Jamil sale libre en Brasil y recupera bienes

Fahd Jamil Georges fue durante años uno de los hombres más buscados por la Justicia del Brasil y se lo consideraba como el Padrino y Rey de la frontera.

Además, Jamil está asociado por los investigadores con varios casos de sicariato ocurridos en la zona fronteriza entre el Paraguay y el Brasil.

En nuestro país se lo vincula con la muerte del periodista Santiago Leguizamón, crimen por el cual fue condenado como autor intelectual a 30 años de cárcel en el 2005, pero con artimañas judiciales logró ser sobreseído.

Le puede interesar: Fahd Yamil rompe el silencio y elogia a candidato colorado

Fahd Jamil reconoció públicamente que era amigo del ex dictador Alfredo Stroessner y que conoce al ex presidente de la República Horacio Cartes, que incluso hizo negocios con el entonces Banco Amambay, propiedad del ex mandatario.

También se lo mencionó como enemigo del fallecido empresario de frontera Jorge Rafaat, quien fue acribillado por personas armadas en Amambay.

La policía del Brasil había intentado en reiteradas ocasiones su detención, pero este siempre logró escabullirse de los operativos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.