Política

Fahd Yamil rompe el silencio y elogia a candidato colorado

El empresario de la frontera seca con el Brasil, Fahd Yamil rompió un largo silencio y opinó sobre la política paraguaya, alabando la figura del presidenciable colorado Horacio Cartes.

Fue en una entrevista concedida a Radio Amambay 570 AM, propiedad del senador del PLRA, Robert Acevedo.

El empresario se refirió a la presunta vinculación suya y de Cartes con el narcotráfico y otros negocios.

Yamil, condenado a 30 años de cárcel en el Brasil, y sindicado en su momento como sospechoso de ser el autor moral de la muerte del periodista Santiago Leguizamón, explicó que "está limpio y libre como un pájaro", tanto ante la Justicia paraguaya como frente a la de su país.

Expuso que no se presentó para cumplir la condena mencionada, por considerarla injusta y porque no existía prueba alguna en su contra, y como evidencia de ello adujo que ahora fue absuelto de culpa y pena.

Dijo estar más limpio que "mucha prensa" que escribe en contra suya.

En varios momentos de la entrevista mencionó que se es injusto al vincular a Cartes con el narcotráfico.

UN GRAN PRESIDENTE. Subrayó que el presidenciable de la ANR tiene grandes condiciones para ser "un gran presidente, para levantar el nombre del Paraguay como pocos hicieron hasta la fecha".

Calificó a Cartes como un empresario bien posicionado y dijo que, aunque no tiene antecedentes en cargos políticos, su experiencia en el manejo de empresas le da una ventaja para lograr con mayor facilidad el cambio.

Reconoció que conoce a Cartes y que hizo negocios con el Banco Amambay, propiedad del político paraguayo. Sin embargo dijo que no habla con él desde hace diez años, periodo que coincide con su alejamiento de la zona de Pedro Juan Caballero, donde tuvo negocios.

STROESSNER. Sin pelos en la lengua, reconoció que fue amigo del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), a quien calificó como un "patriota".

También mencionó su amistad con el expresidente Andrés Rodríguez, y dijo que ya no tiene negocios ni propiedades en el Paraguay, país donde reconoció "hizo mucho dinero".

paraguay vota

Según el empresario brasileño, Horacio Cartes tiene las perspectivas para ser un "gran presidente". En entrevista con una radio del Amambay negó todo vínculo suyo y del presidenciable con el narcotráfico .

Dejá tu comentario