19 abr. 2024

Fahd Jamil dice que el PCC está instalado en Paraguay y lo persigue

Fahd Jamil Georges, durante años el jefe del crimen organizado de la frontera, presentó su primera declaración ante las autoridades del Brasil. Se dio por detenido luego de estar varios años prófugo de la Justicia.

Fadh Yamil.jpg

Fahd Jamil Georges fue durante años uno de los hombres más buscados por la Justicia del Brasil.

Foto: Archivo Última Hora.

Fahd Jamil participó de una audiencia de custodia ante las autoridades de Brasil, donde hizo referencia al Primer Comando Capital (PCC) y sus influencias en Paraguay. Parte de sus declaraciones fueron publicadas en medios del vecino país.

El ex capo de la frontera expresó ante el juez Roberto Ferreira Filho que una de las razones por las que decidió darse por detenido es una supuesta persecución del grupo criminal.

Tras solicitar su arresto domiciliario, el magistrado le consultó sobre los riesgos que implicaría para él ser llevado hasta un reclusorio. Asimismo, le preguntó si se sentiría seguro en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, frontera con Paraguay, informa Capo Grande News.

Relacionado: Fahd Jamil se entrega en Brasil tras estar varios años prófugo de la Justicia

“No puedo caminar mucho por la ciudad, por el PCC, porque están alojados en Paraguay”, respondió al respecto Jamil.

Fahd Jamil aseguró ante la Justicia que hace unos 45 días recibió amenazas textuales por parte del PCC y que ya no se sentía seguro.

El ex Padrino o Rey de la Frontera, como se lo conocía, explicó al juez que también tiene problemas de salud y uno de sus pulmones solo funciona en un 30%, por lo que requerirá de cuidados especiales.

El pasado 19 de abril, la Policía de Mato Grosso do Sul, Brasil, informó sobre la detención de Fahd Jamil Georges, considerado durante años el jefe del crimen organizado de la frontera.

En el Paraguay se lo investigó por el asesinato del periodista Santiago Leguizamón.

Relacionado: ¿Quién es Fahd Jamil Georges?

Fahd Jamil Georges fue durante años uno de los hombres más buscados por la Justicia del Brasil y se lo consideraba como el Padrino y Rey de la frontera.

Además, Jamil está asociado por los investigadores con varios casos de sicariato ocurridos en la zona fronteriza entre el Paraguay y el Brasil.

La Policía del Brasil había intentado en reiteradas ocasiones su detención, pero este siempre logró escabullirse de los operativos.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.