22 abr. 2024

Facturas falsas: Engineering dice que no son objeto de investigación

El vicepresidente de Engineering, Juan Andrés Campos Cervera Arroyo, aseguró que el Ministerio Público se constituyó en la firma para pedir documentos emitidos por un tercero. Negó que la empresa a su cargo tenga relación con el uso de facturas falsas.

Juan Andrés Campos Cervera, videpresidente de Engineering

Juan Andrés Campos Cervera, vicepresidente de Engineering.

Foto: Andrés Catalán

Tras la serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones sobre un supuesto esquema de uso de facturas falsas, el representante de Engineering, multiproveedora del Estado, afirmó que ellos no son investigados.

“No somos el objeto de investigación, es un tercero al que se investiga. La Fiscalía y la SET vienen a pedirnos los documentos originales de ese tercero para controlar la veracidad de los documentos. Por lo visto hay una red que está utilizando las facturas de este contratista y les vende a otra empresa. Ellos vienen a hacer su trabajo”, aseguró el empresario.

Juan Andrés Campos Cervera no dio a conocer el nombre de la empresa que supuestamente es investigada, pero señaló que sería un “pequeño proveedor de cemento”.

Lea más: Más de 10 allanamientos ante denuncias de esquema de facturas falsas

https://twitter.com/Telefuturo/status/1533838088119762944

“Queremos dejar en claro que la empresa no es el objeto de investigación. Son terceros y, en este caso, nos piden colaborar. Es de un solo contratista. Lo que se investiga es la factura que este proveedor dio”, aseguró.

El Ministerio Público realizó unos 10 allanamientos en el Departamento Central en busca de pistas sobre un esquema que realizó millonarias facturaciones con documentos falsos. Se habla de un perjuicio de más de G. 100.000 millones.

Los allanamientos simultáneos se realizan en empresas privadas e instituciones públicas de Asunción, Luque, San Antonio y otros lugares. Una de las intervenciones se dio en la firma Engineering.

Engineering SA es proveedora del Estado y se encargó de la construcción de la polémica pasarela de Ñanduti. Se sospecha que esta firma habría facturado G. 781 millones, con 74 facturas irregulares.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.