19 abr. 2024

Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook planea integrar los dos servicios de mensajería de su propiedad, WhatsApp y Messenger, así como la plataforma Instagram. El objetivo sería “eliminar barreras” entre sus productos.

whatsapp

La aplicación Whatsapp cayó este martes por unos minutos a nivel mundial.

Foto: Pixabay

El rotativo neoyorquino citó a “cuatro personas vinculadas a este proyecto”, según las cuales los empleados de Facebook deberán “reconfigurar el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Messenger en su nivel más básico” con tal de poder combinar estas tres plataformas, publicó este viernes el diario The New York Times.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al ser unificada “la infraestructura de mensajería”.

De acuerdo con la información publicada, Facebook todavía se encuentra en “la primera fase” del proyecto, que espera completar en 2020.

Por el momento, la compañía con sede en Menlo Park (California, EEUU) evitó confirmar o desmentir estos planes al ser contactada por Efe.

La propuesta del gigante de las redes sociales cuenta con el respaldo de Mark Zuckerberg, quien además habría exigido a sus ingenieros que las tres aplicaciones involucradas incorporen “encriptación de fin a fin” para que los mensajes solo puedan ser leídos por los participantes en la conversación.

El motivo detrás de la integración de los tres servicios sería “incrementar la utilidad de la red social” para que los usuarios utilicen más a menudo productos de Facebook para enviar mensajes y dejen atrás alternativas de otras compañías como Apple o Google.

“Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la compañía podrá hacer crecer su negocio publicitario o añadir más servicios para ganar dinero”, indicaron las fuentes consultadas por The New York Times, que rehusaron ser identificadas al tratase de un movimiento “confidencial”.

Instagram y WhatsApp fueron adquiridas por la compañía de Menlo Park en 2012 y 2014, respectivamente, mientras que Messenger tiene su origen como el servicio de mensajería propio de la aplicación de Facebook.

Se da la circunstancia de que los dos fundadores de Instagram, así como los dos de WhatsApp, han abandonado la compañía durante los últimos tiempos por desencuentros con la gestión de Facebook.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.