18 jun. 2024

Extranjeros no vacunados deberán hacer cuarentena tras ingresar al Brasil

El Gobierno Federal del Brasil dispuso que los extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación deberán guardar cuarentena obligatoria por 5 días en su ciudad de destino.

Río. Los argentinos que visiten Brasil deben pagar una tasa por sus operaciones con tarjeta.

Río. Los argentinos que visiten Brasil deben pagar una tasa por sus operaciones con tarjeta.

Foto: Archivo Última Hora.

La disposición fue publicada en la gaceta oficial del Gobierno y contempla a todas las ciudades del vecino país. Desde la Dirección de Migraciones señalan que, a pesar de que aún no hay notificación oficial, esta medida no afectaría a las ciudades gemelas.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud, la medida empezará a regir desde el próximo sábado 11 de diciembre, informó CNN Brasil.

La nueva reglamentación establece que los turistas que ingresen al Brasil por medios terrestres o aéreos y que no hayan pasado los 14 días de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, deberán guardar cuarentena por 5 días.

Te puede interesar: Brasil inicia operativo de fin de año y refuerza control en la Triple Frontera

Además, antes de abandonar el confinamiento en su ciudad de destino, los viajeros deberán presentar un test PCR negativo. Actualmente, quienes viajen al Brasil deben contar con una prueba negativa antes de abordar.

La medida adoptada por el Brasil podría tener un alto impacto en el turismo.

La Dirección de Migraciones de Paraguay señala que esta medida no afectaría a las ciudades gemelas. No obstante, se insta a los viajaros a que consulten a las aerolíneas y agencias de viaje sobre la situación de su lugar de destino.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos consideró este lunes preocupante que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, vaya a estrechar lazos con Corea del Norte en la primera visita del mandatario ruso a Pionyang en 24 años.
El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará este martes a Corea del Norte para sellar una alianza estratégica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, uno de los dirigentes que más apoyó al Kremlin en su guerra con Ucrania.
10 personas murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, elevando a 37.347 el total desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Sanidad del enclave, tras una jornada marcada por el supuesto comienzo del cese parcial de las actividades militares en áreas de Rafah (sur).
Al menos 15 personas murieron y más de veinte resultaron heridas tras un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías este lunes en el noreste de la India, causado aparentemente por un error humano, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha disuelto el Gabinete de Guerra, el mecanismo creado el 11 de octubre para tomar las decisiones sobre la operación militar en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamás unos días antes, confirmaron a EFE fuentes oficiales israelíes.
Astrofísicos de varios países del mundo lograron gracias al Telescopio Espacial James Webb “asomarse” a uno de los agujeros negros más masivos y distantes de la Tierra, situado a unos 13.000 millones de años luz y cuando el Universo tenía “solo” unos 800 millones de años de edad.