Se trata de Alcides Medina Brítez, alias Kure, quien fue extraditado el pasado sábado para seguir con el proceso en su contra. El sujeto ya fue puesto a disposición de la jueza de Garantías de Horqueta, Ondina Cabral, que había librado el exhorto.
Está imputado por el doble homicidio ocurrido el 15 de setiembre de 2019, Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Según los informes, en el incidente, perdieron la vida Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, con disparos de arma de fuego.
Conforme con la imputación fiscal tanto Medina, Malocewichz como Guerrero compartieron bebidas alcohólicas durante todo el día anterior al hecho, en la casa de Telmo Centurión.
Después, según el fiscal Pablo Zárate, salieron a bordo de un vehículo con destino a otra vivienda donde pasarían la noche. En un momento dado, Medina pidió a Malocewichz que se detuviera para poder hacer sus necesidades en una zona oscura y boscosa. Ahí se produjo el ataque fatal a punta de arma de fuego, según la imputación.
Por su parte, Centurión había quedado en el interior del vehículo y pudo escapar al escuchar los disparos, por lo que huyó del lugar. Se escondió en una zona boscosa, cerca de un inmueble toda la noche. Al amanecer salió a buscar ayuda.
Según la Fiscalía, Medina incendió el vehículo con las víctimas en su interior. Después, huyó.
DETENIDO. Ya en el año 2021, el fugitivo fue encontrado en Buenos Aires, Argentina, en el 2021, pero estaba en una prisión de ese país.
Fue así que, tras el proceso de extradición, la jueza Cabral informó que fue extraditado el pasado sábado por la Interpol desde Argentina. El hombre llegó al país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y ya está cargo de la Justicia.
En la Argentina, el hombre tenía otra identidad. Había sido procesado por narcotráfico e identidad falsa. En el Paraguay es el principal sospechoso del doble crimen.
Desde su huida se convirtió en uno de los más buscados en el país. Nacido el 30 de junio de 1992 en Villa Ygatimí, Canindeyú, Medina se dedicaba a la ganadería.
Según los informes, Alcides Medina Brítez fue también vinculado con el asesinato de dos policías que prestaban servicio en la Oficina de Investigación de Delitos de Curuguaty y de herir a otro durante una balacera.