Nacionales

Extraditan de Argentina a un hombre investigado por abuso sexual a una niña

Un hombre fue extraditado este lunes desde la Argentina, tras ser requerido por la Fiscalía para ser investigado en un caso de abuso sexual a una niña de 7 años.

La Fiscalía informó que un hombre que estaba siendo requerido por la Justicia paraguaya, en el marco de una investigación por un caso de abuso sexual a una niña, fue extraditado este lunes desde la Argentina.

La agente fiscal Diana Raquel Gómez acompañó el procedimiento de extradición del hombre, identificado con las iniciales de H.E.A., de 33 años, que presuntamente habría huido al vecino país al ser sindicado como el principal sospechoso de un hecho punible de abuso sexual en niños.

Puede leer: Traen de vuelta al país a adolescente víctima de trata en Argentina

La víctima del hecho es una niña de 7 años, que había sido abusada en el interior de una vivienda situada en el Departamento de Alto Paraná.

Según los datos del Ministerio Público, la niña relató lo ocurrido a su abuela, tras lo cual la mujer informó a la madre, quien a su vez realizó la denuncia ante las autoridades competentes. Posteriormente, el hombre huyó a la Argentina.

Los nombres de la niña, de sus familiares y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario