23 sept 2026

Extraditado en caso Cecilia Cubas afrontará juicio oral

El juez Mirko Valinotti elevó a juicio oral el caso contra Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Benítez había sido extraditado desde el Brasil el 26 de setiembre de 2019.

extraditado cecilia.jpg

Según la acusación, Benítez participó del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.

Foto: Raúl Ramírez.

Óscar Luis Benítez, quien fue extraditado desde el Brasil acusado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, se enfrentará a juicio oral, según lo dispuso el magistrado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El acusado había solicitado que se le devuelva una biblia incautada. La misma será devuelta luego de que la Fiscalía realice la digitalización de las páginas que le interesan.

Lea más: Brasil denegó refugio a acusado por crimen de Cecilia Cubas

Según la acusación, participó del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, y la actual senadora Mirta Gusinky.

Supuestamente, Benítez habría hecho el seguimiento de Cecilia Cubas, antes del secuestro. Además, era miembro activo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y formó parte de la logística para el cobro por el rescate.

Le más: Acusado por crimen de Cecilia Cubas llega al país y será sometido a la Justicia

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por parte de cinco hombres armados, que habían interceptado su camioneta.

Su muerte fue confirmada el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.
Desconocidos rompieron una ventana para ingresar a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Guayaibí, Departamento de San Pedro, y se llevaron dos computadoras, una placa eléctrica y otros objetos.
La Policía Nacional investiga la sustracción de G. 150 millones del interior de un vehículo estacionado al costado de un local de venta de comidas rápidas en el barrio San José de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El dinero había sido retirado minutos antes de un banco, ubicado a metros del sitio. Se acudió al sitio, se tomó fotografías y se labró el acta de procedimiento.