28 jun. 2025

Expulsan a presunto sicario con orden de captura en Brasil

Este miércoles fue expulsado del país un presunto narcotraficante y sicario brasileño, que ya contaba con cinco órdenes de capturas por el Estado de Brasil y quien ingresó de forma ilegal al país.

Pedro Juan Caballero

Expulsan del país a presunto sicario y narcotraficante brasileño.

Foto: Marciano Candia.

El detenido y expulsado fue Jackson Alvez Dos Santos (29), de nacionalidad brasileña, quien contaba con cinco órdenes de captura por narcotráfico y homicidio en varias partes del Brasil, según informó el corresponsal Marciano Candia. El procedimiento se realizó en la localidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La detención se realizó el 30 de octubre gracias a un allanamiento realizado por la Policía Nacional en una vivienda ubicada al costado del estadio Río Parapiti de dicha ciudad, luego de se haya denunciado una serie de asesinatos en Amambay. El domicilio en el cual fue encontrado era utilizado como un aguantadero. En aquella ocasión otros dos sospechosos fueron detenidos también.

Nota relacionada: Policía detiene a tres supuestos sicarios en Amambay

Alvez habría ingresado al país con documentaciones falsas a nombre de Jefferson Da Silva. Posterior al hecho, la Policía Federal hizo llegar al juzgado de garantía la verdadera identidad del detenido.

El juez de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán, indicó que por la insignificancia del hecho el Ministerio Público sugirió al juzgado prescindir de la persecución legal, además de ingresar de forma ilegal al país, y de entregar al detenido a las autoridades correspondientes del Brasil.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica Ley 7503 del Sistema Nacional de Pagos, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para el fin de semana un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional.