26 dic. 2025

Expulsan a presunto sicario con orden de captura en Brasil

Este miércoles fue expulsado del país un presunto narcotraficante y sicario brasileño, que ya contaba con cinco órdenes de capturas por el Estado de Brasil y quien ingresó de forma ilegal al país.

Pedro Juan Caballero

Expulsan del país a presunto sicario y narcotraficante brasileño.

Foto: Marciano Candia.

El detenido y expulsado fue Jackson Alvez Dos Santos (29), de nacionalidad brasileña, quien contaba con cinco órdenes de captura por narcotráfico y homicidio en varias partes del Brasil, según informó el corresponsal Marciano Candia. El procedimiento se realizó en la localidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La detención se realizó el 30 de octubre gracias a un allanamiento realizado por la Policía Nacional en una vivienda ubicada al costado del estadio Río Parapiti de dicha ciudad, luego de se haya denunciado una serie de asesinatos en Amambay. El domicilio en el cual fue encontrado era utilizado como un aguantadero. En aquella ocasión otros dos sospechosos fueron detenidos también.

Nota relacionada: Policía detiene a tres supuestos sicarios en Amambay

Alvez habría ingresado al país con documentaciones falsas a nombre de Jefferson Da Silva. Posterior al hecho, la Policía Federal hizo llegar al juzgado de garantía la verdadera identidad del detenido.

El juez de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán, indicó que por la insignificancia del hecho el Ministerio Público sugirió al juzgado prescindir de la persecución legal, además de ingresar de forma ilegal al país, y de entregar al detenido a las autoridades correspondientes del Brasil.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.