Nacionales

Policía captura a presuntos miembros del PCC e incauta armas de guerra en PJC

La Policía Nacional detuvo este sábado a cinco supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía en Amambay detuvieron en la madrugada de este sábado a cinco integrantes del Primer Comando Capital (PCC) durante allanamientos realizados en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Uno de ellos es el brasileño identificado como Luiz Gustavo Alvez Aguiar, quien posee orden de captura en su país por tráfico internacional de drogas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el allanamiento realizado en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio Industrial de la capital de Amambay, se incautaron dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado, celulares, dos vehículos de dudosa procedencia y equipos de radio de comunicación.

Posteriormente, los agentes policiales allanaron otro inmueble rural ubicado en la colonia Potrerito, donde se procedió a la detención de cuatro hombres, entre los que se encuentra Jefferson Kelvin Goncalves De Oliveira, también con orden de captura en Brasil por tráfico internacional de drogas y homicidios.

Las demás identidades de las otras personas serán confirmadas en el transcurso del día, una vez corroborados todos los datos.

La Policía Nacional incautó armas de fuego de grueso calibre, arma corta, cargadores de fusiles y pistolas, municiones, celulares de alta gama, equipo de radio de comunicación, dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado y dos vehículos de dudosa procedencia.

El fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que los procedimientos fueron realizados por la Policía Nacional a través del Comando Tripartito, conjuntamente con el Ministerio Público a raíz de un informe de inteligencia proporcionado por la Policía Civil de la ciudad de Montes Claros, que daba cuenta de la presencia de una estructura importante del PCC de Minas Gerais, que se estaba dedicando al tráfico internacional de estupefacientes.

“Metían estupefacientes en esa zona del Brasil, como así mismo armas y municiones. En la propiedad rural se pudo incautar dos fusiles AK-47, un fusil M4, un rifle, municiones, equipos de comunicación. Este grupo tenía una logística ya bastante montada para operativizar sus actividades en este punto del país”, expresó.

Por su parte, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz explicó que Jefferson y Luiz son requeridos en su país por ser “mandantes” de múltiples homicidios y también por estar relacionados con tráfico de drogas y de armas. Dijo que los demás detenidos serían parte de la seguridad de los dos hombres, que eran los objetivos principales de los investigadores.

La orden de allanamientos en los dos inmuebles fue firmada por la jueza Penal de Garantías de la ciudad de Asunción, Rosarito Montanía de Bassani, en el marco de la operación denominada Montes Claros, realizada conjuntamente con apoyo de personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento Antinarcóticos, Departamento de Investigaciones de Amambay y la Unidad de Táctica Especiales-Base Halcón.

La operación fue realizada en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional mediante el intercambio de informaciones con la Delegación Especializada en Drogas (DEA), Policía Civil de Minas Gerais de la ciudad de Montes Claros, y la Policía Federal Brasilera de la ciudad de Foz de Iguazú, procesada por la Delegación Paraguaya del Comando Tripartito.

Dejá tu comentario