19 mar. 2024

Expulsan del país a líder del PCC detenido en Asunción

Uno de los supuestos líderes del Primer Comando Capital (PCC), Eduardo Aparecido de Almeida (39), alias Pisco, detenido este miércoles en una lujosa residencia en Asunción, fue expulsado del país y entregado a la Policía Federal del Brasil, donde cuenta con seis órdenes de captura.

expulsión.JPG

Almeida residía en una vivienda modelo en el barrio Ycua Satí, rodeado de autos y motocicletas lujosas.

Rodrigo Villamayor

El detenido fue trasladado vía aérea desde Asunción hasta Ciudad del Este, donde se realizó la entrega del hombre, junto a otro brasileño, de nombre Ricardo Moraes Alves; ambos deberán comparecer ante la Justicia del vecino país.

El supuesto jefe regional del PCC se encontraba instalado en el país hace un mes y medio aproximadamente, supuestamente, para afianzar las operaciones regionales del grupo criminal entre Paraguay y Bolivia.

Leé más: Líder del PCC rodeado de lujos en Asunción y con custodio policial

Almeida residía en una vivienda modelo en el barrio Ycua Satí, rodeado de autos y motocicletas lujosas, además de contar con un custodio policial y dinero en efectivo, USD 102.000 y G. 5 millones.

El procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Lorena Ledesma y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Policía brasileña

Nota relacionada: Detienen a líder del PCC en el barrio Ycuá Satí de Asunción

El suboficial detenido quedó recluido en la base de operaciones de la Senad y desde la Comandancia de la Policía Nacional dispusieron la apertura de un sumario administrativo, como también la destitución del jefe y el subjefe de la Comisaría 4ª, Hugo Ayala y Germán Genes, donde el suboficial cumplía funciones.

pcc expulsión

Más contenido de esta sección
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.