Nacionales

Expulsan a brasileño con orden de captura en su país

Un brasileño con orden de captura por abuso sexual en niños en su país fue expulsado de Paraguay durante la mañana de este martes.

El mismo fue identificado como P.P., un brasileño de 48 años, quien cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños en Brasil.

El extranjero fue detenido el lunes en una vivienda ubicada en una calle sin nombre en Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, a 150 metros de la ruta principal.

En el mismo procedimiento fue rescatada una niña de 7 años, informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La menor de edad aparentemente fue víctima de rapto, según una denuncia radicada en el vecino país, reportó el corresponsal Edgar Medina.

La expulsión fue dictada por un mandato emanado del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Niñez y Adolescencia de la ciudad de Katuete.

El proceso fue autorizado por la Dirección General de Migraciones y ejecutado por inspectores del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, con el acompañamiento de agentes policiales.

Dejá tu comentario