16 abr. 2024

Expulsan a brasileño con orden de captura en su país

Un brasileño con orden de captura por abuso sexual en niños en su país fue expulsado de Paraguay durante la mañana de este martes.

Estraditado.jpg

El hombre sospechoso de abuso sexual en niños fue detenido en Canindeyú.

Foto: Gentileza.

El mismo fue identificado como P.P., un brasileño de 48 años, quien cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños en Brasil.

El extranjero fue detenido el lunes en una vivienda ubicada en una calle sin nombre en Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, a 150 metros de la ruta principal.

En el mismo procedimiento fue rescatada una niña de 7 años, informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La menor de edad aparentemente fue víctima de rapto, según una denuncia radicada en el vecino país, reportó el corresponsal Edgar Medina.

La expulsión fue dictada por un mandato emanado del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Niñez y Adolescencia de la ciudad de Katuete.

El proceso fue autorizado por la Dirección General de Migraciones y ejecutado por inspectores del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, con el acompañamiento de agentes policiales.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.