22 abr. 2024

Expulsan a argentino buscado por homicidio

El argentino sospechoso de un homicidio en el vecino país fue expulsado del territorio paraguayo a través de una balsa que salió del puerto Tres Fronteras de ciudad Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

Cristian Morel.png

Cristian Javier Morel Segovia, de 22 años, tenía orden de captura internacional por homicidio.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Cristian Javier Morel Segovia, de 22 años, quien fue expulsado del país el viernes pasado, por violación de la Ley de Migraciones. El argentino había sido capturado por agentes Contra Hechos Punibles Económicos y de la Subcomisaría 14, en Ciudad del Este.

Morel Segovia es sospechoso de haber asesinado a Jonathan Martínez, de 22 años, ex pareja de su novia, con cuatro disparos con arma de fuego, en la calle Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires, según los antecedentes.

El crimen ocurrió el 13 de abril pasado y el sospechoso había huido de su país e ingresado en forma clandestina al Paraguay. Fue sorprendido por los agentes policiales en el kilómetro 10 de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, lugar donde fue capturado en cumplimiento de una orden de captura internacional.

Las autoridades procedieron a expulsarle por resolución N 316 de la Dirección Nacional de Migraciones, siendo entregado a la Policía Federal de la Argentina, con asiento en la ciudad de Puerto Yguazú, Misiones.

El detenido fue trasladado a través de una balsa al vecino país, donde quedó a cargo de las autoridades argentinas, en el marco del Comando Tripartito de cooperación policial entre fuerzas de seguridad de la Triple Frontera Paraguay, Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.