28 may. 2024

Expulsan a supuesta integrante del Comando Vermelho detenida por tráfico de armas en CDE

Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.

brasileña expulsada.png

Fernanda Brenda Gonçalves de Souza, tras su detención en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Agentes del Comando Tripartito, junto a personal del área naval de Ciudad del Este, fueron encargados de ejecutar la expulsión de Fernanda Brenda Gonçalves de Souza (26) que fue detenida por tráfico de armas en Ciudad del Este.

La mujer, vinculada al grupo criminal Comando Vermelho, fue llevada este domingo a la ciudad brasileña de Foz de Yguazú a través de la pasarela del Puente de la Amistad, para ser entregada a las autoridades del país vecino en el marco del acuerdo de cooperación que rige entre Brasil y Paraguay.

La mujer fue detenida este sábado sobre la avenida Bernardino Caballero, frente al Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Nota relacionada: Incautan en Brasil paquetes de cocaína y fusiles que habrían ingresado por Ciudad del Este

Según los investigadores, Gonçalves de Souza forma parte de una organización criminal que traficaba armas dentro de televisores y que fue desarticulada por la Policía de Brasil hace 6 años, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

La mujer contaba con órdenes de captura en el vecino país por asociación criminal y portación ilegal de armas.

También puede leer: Expulsan del país a dos brasileños con órdenes de captura

La misma estaba siendo investigada luego del operativo “Desarme” realizado en julio del 2018, en el cual fueron identificadas más de 20 personas fueron identificadas.

De acuerdo a las pesquisas, la expulsada formaba parte del grupo liderado por Francinei Custódio Medeiros, alias Neizinho, el organizador general del esquema criminal, y su financiador, Leonardo Gomes Rangel, alias Leo NH, quien mantenía contacto constante con criminales del Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.