01 jul. 2026

Expulsan a miembro del Primer Comando Capital detenido en PJC

Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido por agentes de investigaciones en la vía pública de Pedro Juan Caballero, frente a la vivienda donde residía

detenido pcc

Un presunto miembro del Primer Comando Capital fue detenido por agentes de investigaciones.

Foto: Gentileza

Presunto miembro del Primer Comando da Capital (PCC) fue detenido por agentes de Investigaciones en la vía pública de Pedro Juan Caballero frente a la vivienda donde reside.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 11:00 de este viernes en la vía pública, sobre Iturbe y Cerro León del barrio centro de la capital de Amambay.

Se trata de Anderson de Moura Santos, de 41 años, quien se disponía a abandonar la vivienda donde se mantenía oculto, cuando fue rodeado por los intervinientes. De inmediato fue trasladado hasta la base de Investigaciones, desde donde se dispondrá su expulsión.

Agentes de la Policía Federal del Brasil dieron la alerta correspondiente a sus pares paraguayos y luego de una vigilancia del lugar, se procedió a la detención del extranjero con orden de captura por asociación criminal.

Le puede interesar: Alias Guaraní afirmó “no saber nada” y negó estar involucrado en el asalto a entidades financieras

La orden de captura pendiente fue firmada por el juez Ronaldo Gonçalves Onofri, de la Vara Criminal de Campo Grande, Brasil.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno, Sandra Díaz, quien dispuso su permanencia en la dependencia policial para su posterior entrega a la Policía Federal del vecino país.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallecida y un hombre detenido es el resultado de una persecución que la Policía Militar del Brasil inició en la ciudad de Ponta Porã y que terminó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay.
La Policía Nacional fue avisada sobre el incendio de un automóvil en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá, Itapúa. Cuando fueron a verificar el hecho hallaron en el interior del vehículo el cuerpo de un hombre totalmente calcinado.
Este domingo se presentará fresco y con posibilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas como el Chaco, el norte y este de la Región Oriental.
Un delincuente armado con cuchillo se alzó con aproximadamente G. 3 millones tras amenazar a la encargada de un local. El autor escapó en una motocicleta sin chapa y ya es buscado por agentes de Investigación de la Policía.
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.