22 dic. 2025

Expulsan a brasileño con condena por estupro

Simey Pierro Da Silva, un brasileño condenado a 14 años por estupro en su país, fue encontrado escondido en la ciudad de San Alberto, Paraguay, donde fue detenido por la Policía Nacional. El hombre fue finalmente expulsado del país.

Da Silva contaba con una orden de captura pendiente en Brasil, por el delito de estupro de vulnerables. Su detención se produjo sobre la avenida Mariscal López, del centro de San Alberto.

Los agentes del Departamento de Convenio y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional confirmaron su identidad y que fue condenado por un Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo a 14 años de prisión.

Atendiendo a su situación migratoria irregular, fue expulsado del país. EM

Más contenido de esta sección
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.