29 ene. 2026

Expulsan a brasileño con condena por estupro

Simey Pierro Da Silva, un brasileño condenado a 14 años por estupro en su país, fue encontrado escondido en la ciudad de San Alberto, Paraguay, donde fue detenido por la Policía Nacional. El hombre fue finalmente expulsado del país.

Da Silva contaba con una orden de captura pendiente en Brasil, por el delito de estupro de vulnerables. Su detención se produjo sobre la avenida Mariscal López, del centro de San Alberto.

Los agentes del Departamento de Convenio y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional confirmaron su identidad y que fue condenado por un Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo a 14 años de prisión.

Atendiendo a su situación migratoria irregular, fue expulsado del país. EM

Más contenido de esta sección
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.