09 ene. 2026

Expulsan a brasileño con condena por estupro

Simey Pierro Da Silva, un brasileño condenado a 14 años por estupro en su país, fue encontrado escondido en la ciudad de San Alberto, Paraguay, donde fue detenido por la Policía Nacional. El hombre fue finalmente expulsado del país.

Da Silva contaba con una orden de captura pendiente en Brasil, por el delito de estupro de vulnerables. Su detención se produjo sobre la avenida Mariscal López, del centro de San Alberto.

Los agentes del Departamento de Convenio y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional confirmaron su identidad y que fue condenado por un Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo a 14 años de prisión.

Atendiendo a su situación migratoria irregular, fue expulsado del país. EM

Más contenido de esta sección
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.