18 dic. 2025

Expulsan a brasileño con condena por estupro

Simey Pierro Da Silva, un brasileño condenado a 14 años por estupro en su país, fue encontrado escondido en la ciudad de San Alberto, Paraguay, donde fue detenido por la Policía Nacional. El hombre fue finalmente expulsado del país.

Da Silva contaba con una orden de captura pendiente en Brasil, por el delito de estupro de vulnerables. Su detención se produjo sobre la avenida Mariscal López, del centro de San Alberto.

Los agentes del Departamento de Convenio y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional confirmaron su identidad y que fue condenado por un Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo a 14 años de prisión.

Atendiendo a su situación migratoria irregular, fue expulsado del país. EM

Más contenido de esta sección
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.