21 may. 2024

Expresidente de Uruguay, preocupado por reloj que le robaron en Paraguay

Después de criticar la situación del Mercosur, el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se mostró interesado en recuperar un reloj que le robaron en 1996. Confesó que anoche apareció un indicio que lo conduciría a la recuperación de su Rolex de oro.

Lacalle.jpg

Lacalle, cerca de encontrar un reloj que le robaron en Paraguay en el año 1996. Foto: 970 AM.

Lacalle no desaprovechó su momento de hablar con la prensa para mostrar que, a pesar de los años, sigue pensando en aquel reloj de oro -cotizado en cinco mil dólares- que le robaron en Asunción cuando lo dejó sobre un atril al momento de dar una conferencia en nuestro país.

Admitió que tal elemento de oro lleva consigo una carga emocional importante, debido a que su esposa se lo regaló cuando eran novios en el año 68, por lo que “sería su mejor regalo” recuperarlo durante su estadía en Paraguay, participando de la Cumbre de Integración por la Paz que se realizó este miércoles en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

“Siempre aparecen unos indicios, anoche apareció uno, así que espero ver si en una conversación se hace realidad (recuperarlo). Sería para mí el mejor regalo porque es un presente que hizo mi esposa en el 68 cuando éramos novios”, comentó en contacto con la 970 AM.

EL MERCOSUR ESTÁ MUERTO

Por otra parte dijo que a su parecer el Mercado Común del Sur “está muerto” porque no persigue sus fines, al desviarlo de su objetivo natural.

“Está muerto el Mercosur que nació en Asunción en 1991. Se desvío totalmente y terminó siendo una asociación política de gobiernos de izquierda… ahora tenemos problema con el chavismo”, refirió.

Dijo que lo que se está viviendo en ese sentido debe servir para borrón y cuenta nueva. “Se deben tomar decisiones de fondo para adaptar al Mercosur a lo que siempre tuvo que ser: una organización económica comercial que facilite el gobierno y punto”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Hohenau está procediendo a un rápido bacheo de la avenida central Osvaldo Tischler, tras la tarea inicial realizada en la noche del domingo por tres jóvenes de la comunidad.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se incautó de varias mercaderías que no contaban con las documentaciones correspondientes en un supermercado mayorista de Capiatá, en Central.
El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), habló sobre la donación de órganos y la cantidad de personas que están a la espera de un donador para extender y mejorar su calidad de vida.
Lucio, un gato de año y medio de edad, fue perforado en el ojo con un dardo de tiro al blanco, en Capiatá. Se desconoce al responsable de la terrible agresión. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en el caso y ya dio aviso a la Fiscalía.
El Gobierno paraguayo firmó un memorando de entendimiento con una empresa taiwanesa que quiere instalar una fábrica de buses eléctricos en nuestro país, con una proyección de 2.600 empleos. El presidente Santiago Peña destacó la oportunidad de dotar de unidades al sistema de transporte público en medio de una crisis que contempla amenazas de paro.
Productores de mandioca del distrito de San Joaquín, del Departamento de Caaguazú, se manifestaron en reclamo de una mejor cotización de la materia prima procesada por fábricas de almidón ubicadas en la región. Se sienten desamparados por las autoridades nacionales.