19 ago. 2025

Exposición fotográfica José Asunción Flores en Villa Hayes

Una muestra de fotografías y datos de José Asunción Flores, compositor paraguayo, creador del género musical guarania, tiene lugar hasta el jueves 31 de octubre en centro cultural de Villa Hayes. Acceso libre y gratuito.

Imagen de WhatsApp 2024-10-29 a las 14.52.37_d7af9da4.jpg

Alumnos en la muestra sobre José A. Flores, en Villa Hayes.

Foto: Gentileza.

La exposición José Asunción Flores, creador de la guarania, que se habilitó el sábado 26 de este mes, culmina este jueves 31 de octubre. Se puede visitar en horarios de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 20:00 horas. Acceso gratuito y abierto a todo el público.

Mañana miércoles 30 de octubre, a las 10:00, tendrá lugar una visita guiada especial liderada por el periodista Javier Yubi, quien aportará su experiencia para enriquecer la inmersión en la vida y obra del creador de la guarania.

IMG-20241028-WA0009.jpg

Uno de los paneles de la muestra sobre la vida de José A. Flores.

Foto: Gentileza.

La muestra, curada por el destacado investigador Antonio Pecci, ofrece una mirada profunda a la vida y obra del emblemático compositor paraguayo José Agustín Flores (Asunción, 27 de agosto de 1904 - Buenos Aires, 16 de mayo de 1972), más conocido como José Asunción Flores.

La exposición cuenta con el apoyo de Fondos de Cultura 2024 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ateneo Cultural José A. Flores.

IMG-20241028-WA0011.jpg

Uno de los paneles de la muestra.

Foto: Gentileza.

La muestra ofrece una ventana única para explorar la vida de Flores, desde sus primeros pasos hasta su consagración como uno de los exponentes más destacados de la música paraguaya.

Más contenido de esta sección
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.
Diversos grupos que se dedican a la promoción de la cultura cinéfila en varias regiones del país formaron parte del Primer Encuentro de Cineclubes del Paraguay, realizado en Asunción.