18 abr. 2024

Exposición de esculturas de yaguareté en tamaño real inicia este lunes

La exposición de 18 esculturas de yaguareté en tamaño real inicia este lunes, en conmemoración por el Día Mundial del Yaguareté, e irá hasta el sábado de 14.00 a 22.00 en el Banco Central del Paraguay.

yaguareté.png

La exposición de 18 esculturas de yaguareté en tamaño real inicia este lunes, en conmemoración por el Día Mundial del Yaguareté.

Foto: @SomosYaguareté

El colectivo ciudadano Somos Yaguareté organiza la exhibición de 18 esculturas de yaguareté en tamaño real, en el Foyer de la sala de convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos de Asunción. El horario de exhibición será de 14.00 a 22.00.

Sin embargo, este lunes de 08.00 a 11.00 las esculturas serán expuestas frente al Congreso Nacional, con el objetivo de impulsar la declaración del Día Nacional del Yaguareté, así como la revisión de la Ley 5302/14 de conservación de la pantera onca, con la intención de garantizar la conservación efectiva del felino en su hábitat natural.

Andrea Weiler, del proyecto Somos Yaguareté, había expresado a Última Hora que el evento busca visibilizar la vulnerabilidad del animal respecto a las principales amenazas para su conservación.

Lea más: Invitan a exposición de 18 esculturas de yaguareté en tamaño real

En ese sentido, detalló que las obras de arte fueron elaboradas en julio de 2020 por la artista plástica Ingrid Seall y que, posteriormente, fueron pintadas por otros 18 artistas nuevos y reconocidos expertos del medio, como Lucy Yegros, Félix Toranzos, Koki Ruíz, Adriana Villagra y Ona Riquelme.

Embed

Así también, Marta Benítez, Cacho Falcón, José Quevedo, Bettina Brizuela, Adriana Duarte, Hugo Cataldo, Silvana Nuovo, Ricardo Álvarez, Estudio 8 (Oz Montanía, Iván Vázquez y Pablo O’Connor), Amelie Schneider, Fiorella Bittar, Clemente Jiuliuz, Rodrigo Velázquez y Yuki Hayashi.

Así también, Marta Benítez, Cacho Falcón, José Quevedo, Bettina Brizuela, Adriana Duarte, Hugo Cataldo, Silvana Nuovo, Ricardo Álvarez, Estudio 8 (Oz Montanía, Iván Vázquez y Pablo O’Connor), Amelie Schneider, Fiorella Bittar, Clemente Jiuliuz, Rodrigo Velázquez y Yuki Hayashi.

Las esculturas fueron hechas de fibra de vidrio, con un tamaño de 1,60 o 1,65 metros y el número de 18 representa la cantidad de países de América Latina que todavía mantienen a los animales en sus territorios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.