25 abr. 2024

Explosión en Capiatá deja heridos a un niño y sus padres

Una fuerte explosión se produjo dentro de un taller en Capiatá, que ocasionó un incendio y dejó gravemente heridas a tres personas. Entre ellas, un niño de 4 años y la mamá, que se llevaron la peor parte.

Explosión de un taller en Capiatá.jpg

La explosión ocurrió el martes en un taller en Capiatá.

Foto: Monumental 1080 AM.

El hecho se registró al mediodía del martes en un taller ubicado sobre la ruta D027, a la altura del kilómetro 21, en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, de acuerdo con informes de NPY y Telefuturo.

Aparentemente, el propietario del negocio se encontraba soldando un tanque de combustible de un camión tipo Scania y por motivos que aún se desconocen, explotó en el lugar, lo que le causó graves heridas a él, su esposa y su hijo de 4 años.

El niño y la madre se llevaron la peor parte. El hermano de la mujer manifestó que ambos sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron auxiliados por una vecina de la zona. El pequeño fue traslado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, donde en la víspera iba a ser entubado e ingresado a terapia intensiva.

Posteriormente iba a ser trasladado junto a la mamá, quien fue llevada al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1620720447762333696

La fuerte explosión generó un incendio dentro del taller y el hombre quedó atrapado por varios minutos. Personas que presenciaron el hecho trataron de apagar el fuego con extintores.

Sin embargo, recién lograron sacar con vida al trabajador cuando derribaron una puerta. El hombre se resguardó en el baño para esquivar el intenso fuego.

Vecinos comentaron que la potencia de la explosión incluso hizo vibrar a los locales aledaños.

Compañías de bomberos voluntarios acudieron al lugar y evitaron que las llamas se propagaran a negocios vecinos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.