13 abr. 2024

Experimento en redes demuestra con hechos la violencia contra la mujer

Una usuaria de la red social Twitter instó a las mujeres a buscar sus nombres en Google junto a la palabra “hallada”, lo que dejó al descubierto la gran cantidad de asesinatos de mujeres, incluso con el agravante de la utilización de la violencia extrema y más de tres casos por nombres.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

El experimento social, realizado a través de la red social Twitter, demuestra la violencia contra la mujer e insta a la lucha por la reivindicación de sus derechos, además de buscar concienciar a las mujeres sobre la situación a la que se enfrentan.

El tweet de la usuaria @Inmorada, de nacionalidad chilena, tuvo un total de 18.000 me gusta y 7.000 retweets.

Lea más: Lanzan movilización del 8M contra la precarización de la economía y la vida

“Hoy que es domingo te invito a hacer este experimento: escribe tu nombre en Google junto a la palabra hallada y dale buscar. Toma conciencia. Por ejemplo, Denisse hallada. Y me respondes cómo te fue. El feminismo nos representa a todas”, señala el tuit de la usuaria.

Embed

Entre los nombres de mujeres asesinadas que aparecieron en Google se encuentran: Ignacia, Eugenia, Milagros, Chiara, Micaela, Candela, Silvia, Lucía, Josefina, Julia, Camila, Paloma, Jessica y Laura, entre otras.

El buscador de Google incluso arrojaba más de tres casos distintos de asesinatos con algunos de los nombres ingresados.

Le puede interesar: Dirigente campesina pide políticas públicas para las mujeres

Un total de 46 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en el año 2019, mientras que en lo que va de este año ya se registraron seis casos en territorio nacional.

Para el Día Internacional de la Mujer, conmemorado cada 8 de marzo (8M), se espera una gran participación de mujeres en cada país, con el objetivo de reivindicar derechos sociales y laborales, además de exigir justicia para las víctimas.

Entérese más: 46 paraguayas fueron víctimas de feminicidio durante 2019

El punto de encuentro en la capital de nuestro país es la Plaza de la Democracia, desde donde se marchará hasta la Costanera de Asunción.

Este año, el reclamo central será contra la precarización de la economía y la vida, en tanto que el horario de encuentro será a las 16.00.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.