23 dic. 2025

Exoneración de facturas de ANDE será hasta setiembre, aclara gerente

El nuevo gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, aclaró este lunes que la exoneración de facturas que no superen el consumo de 500 Kwh se extiende hasta setiembre. Mientras que los que tengan un consumo mayor podrán refinanciar sus deudas hasta en 18 meses.

atención al cliente ande covid.jpeg

La ANDE reabrió sus puertas con las adecuaciones correspondientes para la atención a clientes.

Foto: Gentileza.

Si bien aún se aguarda el decreto del Poder Ejecutivo para oficializar la exoneración de facturas que no superen el consumo de 500 Kwh hasta setiembre, el nuevo gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, confirmó que la medida beneficiará a los usuarios hasta el próximo mes.

“Tengo entendido que el beneficio incluye hasta la facturación de setiembre, que se emite en octubre. Pero esto lo vamos a tener con mayor claridad cuando salga el decreto. En principio es hasta setiembre”, aclaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La exoneración solo incluye a aquellos usuarios que consumen hasta 500 Kwh por mes, aproximadamente, G. 222.000 mensualmente.

Lea más: Mario Abdo: “Más del 80% de usuarios de ANDE no pagaron sus facturas y el próximo mes tampoco van a pagar”

Mientras tanto, para los usuarios que tengan un mayor uso de energía eléctrica serán beneficiados con la refinanciación de facturas por un periodo de 18 meses.

“Si se supera el consumo de 500 Kwh, la ANDE va a fraccionar eso en 18 meses, sin intereses ni recargos y eso se va a discriminar en las facturas”, dijo el funcionario.

Asimismo, mencionó que aquellas deudas que sean anteriores al periodo de cuarentena sanitaria, que inició en marzo pasado, serán tratadas de forma normal y sí tendrán los sobrecargos correspondientes.

Más detalles: Diputados acepta veto a anulación de facturas de servicios

El presidente Mario Abdo fue quien anunció que el beneficio de la exoneración será considerado hasta el mes de setiembre el pasado jueves.

La decisión se dio luego de que la Cámara de Diputados haya aceptado el veto del Poder Ejecutivo de la Ley de exoneración de facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.