17 may. 2024

Exitoso karu guasu en modo Covid del Rotary Encarnación

Solidaridad. Todo lo recaudado en el karu guasu irá para los hospitales Pediátrico y Regional.

Solidaridad. Todo lo recaudado en el karu guasu irá para los hospitales Pediátrico y Regional.

Con rotundo éxito se realizó el tradicional karu guasu en modo Covid, organizado por el Rotary Club de Encarnación en la Costanera Padre Bolik de la capital itapuense. La 28ª edición de la actividad solidaria se realizó bajo la modalidad de autoalmuerzo y fue a beneficio del Hospital Pediátrico y el Hospital Regional de Encarnación.

Organizativamente, el evento representó un gran desafío teniendo en cuenta que debían evitarse las aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por Salud. A pesar de la gran crisis debido al Covid-19, la ciudadanía demostró una vez más su solidaridad y el gran almuerzo se desarrolló con gran suceso, vendiéndose más de 2.800 platos. Gracias a la gran respuesta ciudadana, el Rotary superó ampliamente la meta establecida, que fue de 200 millones de guaraníes.

Los organizadores agradecieron a todas las instituciones y grupos organizados, colectividades extranjeras, entidades públicas y de servicios, organizaciones sociales, civiles y deportivas, que se sumaron a la tradicional fiesta solidaria, donde se contaron con más de 20 stands y diferentes menús como el infaltable kure chyryry, asado, galeto de pollo, paella, chupín de pescado, carne de cerdo y vaca ahumada, milanesas, marinera, empanadas, sopa paraguaya, sopa rellena, comidas típicas y otras exquisiteces. La campaña solidaria arrancó el viernes con la actividad el Rotary te llama, donde se pudieron recaudar G. 200 millones, con lo cual la organización superó la meta prevista y estiman que llegarían a G. 250 millones en total.

Al respecto, el presidente del Rotary Club Encarnación, Miguel Ángel Alfonso, señaló que, contra todo pronóstico, el evento fue un rotundo éxito y se alcanzó la meta gracias a la solidaridad ciudadana. “Estamos muy contentos con la respuesta positiva y masiva de la ciudadanía encarnacena, que una vez más demostró su solidaridad; en esta ocasión, en plena pandemia. Cuando asumí la presidencia nos preguntábamos ‘¿será que vamos a poder hacer nuestra tradicional actividad?’, luego pudimos hacer la pastasciutta, que fue todo un éxito, donde vendimos más de 600 adhesiones, logrando un récord para esa actividad”, indico.

Este año, lo recaudado es a beneficio del Hospital Pediátrico y el Hospital Regional de Encarnación (50 y 50), que será entregado en insumos y equipamientos para ambos nosocomios, porque Rotary como entidad de servicio no entrega efectivo, sino equipos, productos o medicamentos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.