10 jul. 2025

Exitosa correcaminata a beneficio de hospital

28451787

Multitud. Este evento solidario ya es tradición en Encarnación.

antonio rolin

Un total de G. 100 millones logró recaudar la 25ª correcaminata solidaria, a beneficio del Hospital Regional de Encarnación. Una multitud de participantes se unió a esta actividad, vigente desde el año 2000, que ya es toda una tradición en la comunidad encarnacena.
Lo recaudado en la ocasión será destinado al cerramiento, acondicionamiento y climatización del área de espera del sector pediátrico del citado centro asistencial; así como la provisión de muebles y equipos requeridos por esta unidad.

Correcaminata en Encarnación.jpeg

Foto: Antonio Rolín.

“Todavía la salud es una cuota pendiente en Paraguay. Empezamos en favor de los bomberos, pero hace unos cuantos años nos casamos con el Hospital Regional de Encarnación, donde este año estamos haciendo una obra maravillosa que ya se está en ejecución. Vamos a completar el cerramiento, acondicionamiento y climatización de toda el área de espera del Hospital Regional, con lo que buscamos darles confort a los pacientes que acuden en dicho servicio”, apuntó Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), organizadora de este evento. AR

Más contenido de esta sección
Son 11 las escuelas afectadas. La selección y priorización de las necesidades más urgentes se inició hace dos años. El proceso se encuentra actualmente en etapa de adjudicación, por un monto de G. 15.000 millones.
Los bruscos cambios climáticos de las últimas semanas generaron un aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo casos de neumonía por influenza tipo A, tanto de origen bacteriano como viral.
El hombre era buscado por la justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y tenía una orden de captura internacional con notificación roja emitida por Interpol. Los agentes señalaron que sería miembro de la facción Primer Comando da Capital (PCC).
Se trata de una persona de 40 años, quien fue aprehendido luego de un allanamiento realizado anoche en una vivienda de Minga Guazú. Durante la intervención fueron rescatadas dos menores de edad, una niña de 3 años y una adolescente de 15 años.
Explosivistas de las Fuerzas Armadas confirmaron que el artefacto aún tenía carga activa. Un historiador sostiene que se trataría de una granada de mortero de la Guerra del Chaco.