18 abr. 2024

Exigen justicia tras muerte de niña de 3 años a causa de conductor alcoholizado

Familiares, amigos y vecinos de Kiara Jazmín Leiva, la niña de 3 años que falleció el pasado lunes tras ser embestida por un automóvil, se manifestaron frente a la Fiscalía de Villarrica para exigir justicia.

Manifestación.png

La niña de 3 años falleció al instante de ser embestida por un conductor alcoholizado.

Foto: Richart González

Los manifestantes se reunieron frente a la sede del Ministerio Público con carteles en las manos para exigir celeridad en la investigación del caso.

Sipriana Leiva, abuela de Kiara, señaló que está destrozada tras la muerte de su nieta, añadiendo que su hija se encuentra muy grave en el hospital y que está luchando por su vida sin siquiera saber que su hija falleció.

“Él (el hombre que causó el accidente) fundió la vida de mi nieta. Mi hija aún sigue luchando por su vida en el hospital con múltiples fracturas y ni siquiera sabe que su pequeña perdió la vida. Exigimos justicia”, manifestó.

Nota relacionada: Otro borracho al volante mata a una niña

La misma ya fue sometida a varias cirugías y se prevén otras más, según dijeron sus familiares.

Doña Sipriana lamentó lo ocurrido y calificó al responsable del choque como un “drogadicto y asesino”. Además, anunció que se prevén más manifestaciones en repudio a lo sucedido.

El terrible accidente ocurrió el pasado lunes, cerca de las 15.30, y fue protagonizado por el enfermero Richard Rodrigo Aguiar, quien iba al mando de una camioneta de la marca Hyundai de color plata.

También puede leer: Imputan a enfermero que arrolló y mató a una niña de 3 años

El conductor chocó contra una casilla y un taller de motos en donde se encontraban la niña de 3 años, su madre Olga Leiva Leiva y un cobrador identificado como Ricardo Centurión y otro menor de 16 años.

La fiscala Noelia Soto presentó este martes la imputación contra Aguiar por homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre. Además, solicitó su prisión preventiva ante la jueza Claudia Mosqueira, quien dio lugar al pedido del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.