23 dic. 2025

Exigen justicia tras asesinato de joven en Oviedo

Familiares de Diana Florentín Barrios, la joven asesinada y abandonada al costado de un arroyo en la compañía Leiva-i de Coronel Oviedo, se manifestaron en la rotonda del cruce de esa ciudad exigiendo justicia.

movilización en oviedo

Foto: Robert Figueredo.

Por Robert Figueredo - Caaguazú

A la medida de fuerza se sumaron vecinos y amigos de la joven, consternados por la manera en que perdiera la vida esta mujer de 18 años de edad.

Diana dejó una esquela en la que mencionaba el riesgo que corría en el encuentro que tendría con un tal Antonio López. En la misiva acotó a familiares que, si no volvía tras 48 horas, comuniquen de su desaparición a la Policía.

El cuerpo sin vida fue encontrado a unos 15 kilómetros del centro de Coronel Oviedo.

Días después, el sindicado como el principal sospecho del crimen, Antonio López, de 22 años, se entregó a la Justicia acompañado de su abogado defensor, Juan Ramírez Khon, quien aseguró la responsabilidad de su cliente en la muerte de Diana.

Los investigadores hasta el momento cuentan con piezas claves que incriminan a López en la autoría del asesinato. Sin embargo, surgen varias interrogantes que hace presumir que el detenido tuvo cómplices en el hecho, a pesar de que López insiste en que actuó solo.

Más contenido de esta sección
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).