15 ago. 2025

Exigen castigo para ex párroco por acoso a joven

Un grupo de jóvenes de la Plataforma Universitaria Feminista (PUF) exigen que el ex párroco de Limpio, Silvestre Olmedo, acusado de abusar supuestamente a una joven, sea castigado.

caso de sacerdote limpio.jpg

Este jueves se determinará si ex sacerdote va a juicio oral. Foto: Captura Telefuturo

Este jueves, se determina si el caso va a juicio oral en una audiencia que inició a las 8.00 en el Juzgado de la ciudad de Limpio.

La víctima denunció que los feligreses que defienden a Olmedo agredieron al grupo que sigue su caso. La misma cuestionó el actuar de dicho grupo, ya que sostiene que se encuentran encubriendo a un acosador. “Me parece ridículo lo que estén apoyando hasta ahora”, manifestó.

Los manifestantes que están a favor de Olmedo, afirmaron que “La chica luego salía sola a la noche”. Los mismos solicitan el sobreseimiento del caso.

El hecho. El caso investigado ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La misma víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía.

La joven comentó que fue junto al cura de la parroquia San José de Limpio para pedirle ayuda con unos documentos, ya que se desempeñaba como coordinadora de la Pastoral Juvenil de la mencionada parroquia. Allí el religioso primeramente le acarició la espalda y luego los senos, según denunció la afectada.

Tiempo después se filtró un audio en el que se escucha el momento en que Silvestre Olmedo es abordado por un grupo de jóvenes de la misma parroquia, a quienes explica que él “solo abrazó" a la joven.

Lea más: Filtran audio de sacerdote denunciado por acoso en Limpio

Por su parte, el representante religioso admitió ante una comisión investigadora abierta en el fuero canónico, que actuó de manera inapropiada con la joven.


La jueza Elsa Ydoyaga había decretado la prisión para el sacerdote, quien fue recluido en el penal de Emboscada, pero ocho días después dejó la cárcel, ya que se cambió la calificación del hecho de coacción sexual y violación, cuya expectativa es de hasta 15 años, al delito de acoso sexual, que puede castigarse con hasta dos años de cárcel.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.