26 mar. 2026

Exigen castigo para ex párroco por acoso a joven

Un grupo de jóvenes de la Plataforma Universitaria Feminista (PUF) exigen que el ex párroco de Limpio, Silvestre Olmedo, acusado de abusar supuestamente a una joven, sea castigado.

caso de sacerdote limpio.jpg

Este jueves se determinará si ex sacerdote va a juicio oral. Foto: Captura Telefuturo

Este jueves, se determina si el caso va a juicio oral en una audiencia que inició a las 8.00 en el Juzgado de la ciudad de Limpio.

La víctima denunció que los feligreses que defienden a Olmedo agredieron al grupo que sigue su caso. La misma cuestionó el actuar de dicho grupo, ya que sostiene que se encuentran encubriendo a un acosador. “Me parece ridículo lo que estén apoyando hasta ahora”, manifestó.

Los manifestantes que están a favor de Olmedo, afirmaron que “La chica luego salía sola a la noche”. Los mismos solicitan el sobreseimiento del caso.

El hecho. El caso investigado ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La misma víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía.

La joven comentó que fue junto al cura de la parroquia San José de Limpio para pedirle ayuda con unos documentos, ya que se desempeñaba como coordinadora de la Pastoral Juvenil de la mencionada parroquia. Allí el religioso primeramente le acarició la espalda y luego los senos, según denunció la afectada.

Tiempo después se filtró un audio en el que se escucha el momento en que Silvestre Olmedo es abordado por un grupo de jóvenes de la misma parroquia, a quienes explica que él “solo abrazó” a la joven.

Lea más: Filtran audio de sacerdote denunciado por acoso en Limpio

Por su parte, el representante religioso admitió ante una comisión investigadora abierta en el fuero canónico, que actuó de manera inapropiada con la joven.


La jueza Elsa Ydoyaga había decretado la prisión para el sacerdote, quien fue recluido en el penal de Emboscada, pero ocho días después dejó la cárcel, ya que se cambió la calificación del hecho de coacción sexual y violación, cuya expectativa es de hasta 15 años, al delito de acoso sexual, que puede castigarse con hasta dos años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Este jueves se reveló un nuevo caso de millonario robo de tirzepatida que no figuraba en los reportes oficiales de la Policía en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho ocurrió durante el fin de semana.
La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Trinidad, en Asunción, fue visitada por un desconocido que se llevó varios objetos de valor, perjudicando a los trabajadores y pacientes que acuden al centro asistencial.
Agricultores reclamaron al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, el uso de maquinarias agrícolas con supuesto fines políticos, para apoyar a la candidata oficialista en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Familiares de una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) denunciaron falta de seguridad en el traslado de la mujer que permanece estable tras complicaciones sufridas por la caída.
Un solitario delincuente ingresó a un bar ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para robar varios artículos y llevarse dinero en efectivo. Luego prendió fuego al local y dos gatos murieron calcinados.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó a la Fiscalía una investigación penal al Instituto de Previsión Social (IPS) tras la muerte de Braulio Gómez. Una investigación interna reveló que hubo error médico, demoras y fallas de equipos.