02 oct 2026

Filtran audio de sacerdote denunciado por acoso en Limpio

AUDIO | El sacerdote Silvestre Olmedo, denunciado por un supuesto hecho de acoso sexual a una joven en la ciudad de Limpio, fue separado de su cargo y ahora aparece audio donde el religioso habla de lo ocurrido con representantes de la Pastoral Juvenil.

iglesia limpio.jpg

Foto: http://circuitossolidarios.org/

La joven denunció que el sacerdote de la iglesia San José de Limpio aprovechó la oportunidad cuando ella le solicitó ayuda para redactar una nota para un campamento y la llevó hasta la Secretaría. Allí el religioso primeramente la acarició la espalda y luego los senos, según la afectada.

Este miércoles se filtró un audio en el que se escucha el momento en que Silvestre Olmedo es abordado por un grupo de jóvenes de la misma parroquia, a quienes explica que él “solo abrazó” a la joven denunciante.

Silvestre Olmedo.mp3

Audio: 970 AM

Los jóvenes llegaron junto al sacerdote para tratar el tema de la denuncia y le solicitaron que renunciara a su cargo para evitar el escándalo. Además señalan que su comportamiento no estuvo acorde a su embestidura.

“Te pedimos que te retires de la parroquia de forma pacífica”, le señala uno de los jóvenes al sacerdote. En medio de la conversación la comitiva juvenil le advierte que la comunidad se manifestará en su contra. Olmedo solo se limitó a pedir perdón y dijo que lo que ocurrió solo fue un abrazo.

En la noche de este lunes los jóvenes ya realizaron una manifestación en contra del religioso, que finalmente fue separado del cargo.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY18, entre Carapeguá y Nueva Italia.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.
Saludan, bromean, insultan y piensan en guaraní, pero rinden exámenes en español. Esta es la realidad de buena parte de los estudiantes de Paraguay y una de las razones por las que el país acabó último entre las 13 naciones latinoamericanas que tomaron las pruebas PISA, según revelaron expertos.
Un hombre de 86 años falleció durante la madrugada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, luego de sufrir un infarto y caer sobre una fogata justo cuando se disponía a preparar mate.
Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas tras allanamientos que se realizaron en San Lorenzo y Areguá. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, panes de drogas, vehículos y otros elementos.