25 abr. 2024

Exhuman cuerpo de anciano para volver a enterrarlo

La Municipalidad de Puerto Casado decidió este sábado exhumar el cuerpo del anciano que había sido embalado y enterrado, tras fallecer por coronavirus en el hospital local. Explicaron que no se contaba con electricidad para elaborar un cajón, el hospital no cuenta con morgue y no se presentó ningún familiar.

entierro de anciano.jpg

Autoridades municipales exhumaron el cuerpo del anciano que fue enterrado sin cajón para darle una digna sepultura.

Foto: Gentileza

La intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira de Medina, expresó este sábado que se procedió a la exhumación de Damián Acosta, de 70 años, quien falleció a causa del coronavirus (Covid-19) y fue enterrado tras ser solo embalado, sin ningún cajón ni presencia de familiares.

Lea más: Investigarán a Comuna por entierro embalado en Chaco

La jefa comunal manifestó que el triste hecho se registró en su ausencia, ante un pedido de los trabajadores de blanco, y que todo sucedió muy rápido, en tanto que el video difundido remorderá su conciencia, ya que nunca hubiera permitido tal hecho.

Embed

Buenas tardes para todos/as les deseo un exelente fin de semanacomo cristiana y intendenta municipal de puerto casado...

Publicado por Yudith Catalina Ferreira de Medina en Sábado, 20 de marzo de 2021

También sostuvo que la situación es aprovechada por políticos, pero que siempre estuvo asistiendo a los pobladores de la ciudad.

Entérese más: Fallecido por Covid es embalado en bolsa mortuoria en el Chaco

Entre otras cosas, indicó que conversó con los familiares de la cuarta persona fallecida por coronavirus en la ciudad y que por orden fiscal y resolución municipal, acompañados de agentes policiales y servicio fúnebre contratado para el efecto, se le dio sepultura.

Finalmente, dijo esperar que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y que el fallecido ahora descansará en paz, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.