25 abr. 2024

Excombatiente cumple 105 años con delivery de asado a sus vecinos

Como celebración de los 105 años cumplidos del excombatiente de la Guerra del Chaco Gil Antolín Sánchez, sus familiares entregaron porciones de asado por delivery a familiares y vecinos.

Cumpleaños de excombatiente.png

Los familiares celebraron los 105 años de vida del excombatiente de una manera distinta por la pandemia del Covid-19.

Foto: Gentileza

Don Gil Antolín Sánchez Fleitas, poblador de San Patricio, Departamento de Misiones, y uno de los últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco en el departamento, cumplió este martes 105 años.

Sus familiares lo celebraron en forma íntima y para no perder la tradición del asado como parte de su festejo de todos los años, se encargaron de preparar y entregar por delivery a sus vecinos y familiares una porción del delicioso menú.

Nota relacionada: Excombatiente celebró sus 105 años en Encarnación

“Este año por la situación (pandemia de Covid-19) no podemos hacer un festejo grande, entonces decidimos preparar el tradicional asado a la estaca y entregamos por delivery a los vecinos y familiares”, comentó Celia Sánchez, hija del excombatiente.

La familiar indicó que bajo las medidas sanitarias, Don Gil recibió la visita del intendente de la ciudad, el presidente de la Junta Municipal, un representante del Colegio Nacional y otras representantes de las maestras jubiladas, quienes le entregaron sus presentes.

También puede leer: Excombatiente celebra sus 106 años en Loreto

Sánchez manifestó que se acercó a la Fiscalía de Santa Rosa, Misiones, a poner a conocimiento de las autoridades el cumpleaños de su padre y a pedir la venia, y les fue permitido celebrar con 10 personas de su entorno.

Mencionó que el excombatiente con su edad es muy consciente de la situación y utiliza alcohol en gel y tapaboca para protegerse e insta a seguir sus pasos a sus familiares.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.