El representante del Ministerio Público, Itálico Rienzi, imputó al ex presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) de un colegio, por el supuesto abuso de tres adolescentes. El hombre se presentó voluntariamente con su abogado.
Le puede interesar: Fiscal imputó a docente que habría abusado sexualmente de un niño
La ACE es integrada únicamente por padres, madres, encargados o tutores de alumnos matriculados en la institución educativa correspondiente y tiene la función de cooperar con el Estado con el fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación.
Los tres menores fueron sometidos a una inspección física y ya se solicitó la prisión preventiva del hombre, por el tiempo que dure la investigación. El agente fiscal refirió que las denuncias son por un mismo patrón de conducta, que consistía en enseñar de forma particular a los menores y posteriormente invitarlos a su casa, para el cumpleaños de su hijo.
Asimismo, indicó que la casa se encontraba en condiciones deplorables, con frutas podridas y un colchón maloliente. El Ministerio Público también realizó allanamientos a las oficinas de la ACE en la escuela y una cuarta denuncia sería presentada los próximos días.
Entre otras cosas, señaló que el hombre habría tocado en la calle a uno de los menores, mientras que en otra ocasión supuestamente se lanzó desnudo al colchón donde se encontraban los niños. En su defensa, el imputado dijo que lo persiguen por una denuncia anterior de acoso.
Entérese más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
Recientemente, también fue imputado un docente por el supuesto abuso sexual de un alumno de 9 años, luego de que los doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) hayan notado algunas lesiones en el cuerpo de la criatura durante una inspección médica. El niño confesó sobre lo sucedido a la madre, quien realizó la denuncia.
El nombre de las menores y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.