24 oct. 2025

Ex policía pasará 10 años en la cárcel tras haber abusado de su hijastra

Un ex agente de la Policía Nacional fue condenado a 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público de abuso sexual en niños, en donde resultó víctima su hijastra. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

tras las rejas.jpg

La ley vigente en Argentina apunta a aliviar la superpoblación carcelaria.

Foto referencial: contextodiario.com.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza, halló culpable al ex policía de 39 años de abuso sexual en niños.

Tras la presentación de pruebas documentales y testificales, aportadas por la Fiscalía, el ex agente pasará 10 años en la cárcel.

Los jueces ordenaron la inmediata reclusión del hombre, quien tenía medidas alternativas a la prisión, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El fiscal Víctor Adolfo Santander había pedido 13 años de prisión para el hombre y la querella adhesiva –representada por los abogados Nilda Benítez Peña y Ariel Acosta– habían solicitado 15 años.

Según los antecedentes, el ex policía sometía sexualmente a su hijastra desde que tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela.

Inmediatamente después, la madre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Luego, la fiscala Olga Melgarejo –responsable en aquel entonces de la investigación– ordenó la detención preventiva del hombre que se dio cumplimiento el 7 de julio de 2015.

Sin embargo, había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
En el marco de su 47º aniversario institucional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este sábado 25 de octubre una exhibición especial en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.
Vecinos de un barrio de Caacupé viven en zozobra tras descubrir que sus viviendas están siendo marcadas con hule o pajitas por desconocidos. El pánico se disparó luego de que una de las casas señaladas fuera asaltada durante la madrugada.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual en su país, pero que se había escondido en Paraguay, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El criminólogo Juan Martens analizó el video en el que supuestamente reaparece el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Destacó la presencia de una bandera paraguaya en el pecho y una alusión al Primer Comando Capital (PCC). Calificó el material como parte de una “puesta en escena”.
El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.