11 ago. 2025

Ex policía pasará 10 años en la cárcel tras haber abusado de su hijastra

Un ex agente de la Policía Nacional fue condenado a 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público de abuso sexual en niños, en donde resultó víctima su hijastra. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

tras las rejas.jpg

La ley vigente en Argentina apunta a aliviar la superpoblación carcelaria.

Foto referencial: contextodiario.com.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza, halló culpable al ex policía de 39 años de abuso sexual en niños.

Tras la presentación de pruebas documentales y testificales, aportadas por la Fiscalía, el ex agente pasará 10 años en la cárcel.

Los jueces ordenaron la inmediata reclusión del hombre, quien tenía medidas alternativas a la prisión, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El fiscal Víctor Adolfo Santander había pedido 13 años de prisión para el hombre y la querella adhesiva –representada por los abogados Nilda Benítez Peña y Ariel Acosta– habían solicitado 15 años.

Según los antecedentes, el ex policía sometía sexualmente a su hijastra desde que tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela.

Inmediatamente después, la madre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Luego, la fiscala Olga Melgarejo –responsable en aquel entonces de la investigación– ordenó la detención preventiva del hombre que se dio cumplimiento el 7 de julio de 2015.

Sin embargo, había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.