18 abr. 2024

Ex gobernador de Paraguarí tenía en su poder una camioneta robada en Brasil

Óscar Alberto Velaztiquí, ex gobernador de Paraguarí, fue detenido en Encarnación al mando de una camioneta que fue robada en Brasil, en el año 2018.

Camioneta en poder de ex Gobernador de Paraguarí.jpg

La lujosa camioneta incautada en Itapúa estaba en poder del ex gobernador de Paraguarí.

Foto: Gentileza

En un procedimiento de la Policía Nacional realizado en el barrio Buena Vista de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, el ex gobernador del Departamento de Paraguarí Óscar Alberto Velaztiquí fue detenido debido a que estaba al mando de una camioneta que fue denunciada como robada el 20 de abril de 2018, en Ponta Porá, Brasil.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color blanco, que estaba siendo conducida por el ex ejecutivo departamental de Paraguarí, que fue incautada por los agentes del Departamento de Investigaciones.

Llamó la atención de los investigadores que la lujosa camioneta portaba una placa temporal que utilizan las autoridades que se encuentran en funciones, por lo que decidieron retener e inspeccionar el rodado.

El ex gobernador de Paraguarí Óscar Alberto Velaztiquí fue detenido por la Policía Nacional.

El ex gobernador de Paraguarí Óscar Alberto Velaztiquí fue detenido por la Policía Nacional.

Al verificar el mismo se percataron de que la placa corresponde a un vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color verde, de cabina simple.

Los uniformados procedieron a incautarse de la camioneta y la trasladaron hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, donde constataron que el chasis no coincide con la documentación facilitada por el detenido.

Velaztiquí quedó detenido y permanece en la sede policial, a la espera de ser derivado hasta el Ministerio Público para declarar. Según trascendió, el político reside en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación desde hace un tiempo.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.