Nacionales

Ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman indemnización hace 17 años

Dos ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman el pago de la indemnización laboral que desde hace 17 años están tratando de cobrar por la tragedia que afectó al supermercado en el 2004.

Se trata de Hugo Ramírez y Alberto Rodríguez, quienes trabajaban en el supermercado Ycuá Bolaños hasta que ocurrió el incendio el 1 de agosto del 2004.

Los ex trabajadores ganaron una demanda laboral y deben cobrar una indemnización de G. 19.625.888, pero hace 17 años que no pueden recibir la compensación.

Ambos se acercaron este viernes al Palacio de Justicia a reclamar una respuesta sobre el caso, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Lea más: 15 años sin cobrar por el Ycuá Bolaños

Los trabajadores mostraron un documento que indica que el juez Jorge Barboza pidió a la jueza Laura Ocampo transferir dichos fondos para pagar, pero hasta el momento no cuentan con respuesta alguna.

Alberto Rodríguez trabajaba en la verdulería del supermercado entre las 22.00 y las 6.00.

El día en que ocurrió la tragedia, su jefe le pidió que se quedara más tiempo, pero afortunadamente fue una de las 18 personas que se salvaron en el ventiluz de las instalaciones.

Dejá tu comentario